Esperan liberación de Cassez

29

A casi siete años de la aprehen sión y posterior sentencia a 60 años de prisión por secuestro y posesión de armas, Florence Cassez po-dría ser liberada de acuerdo al dictamen elaborado por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

El ministro refiere que aquel 8 de diciembre de 2005, durante la detención de Cassez, hubo violación de sus derechos y un montaje televisivo que realizó la Agencia Federal de Investigación –en aquel entonces dirigida por el actual secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Lu na– y por ello las pruebas que la acusan y las versiones de testigos “carecen de fiabilidad”.

En entrevista, el abogado de Florence, Agustín Acosta, mencionó que el próximo 21 de marzo, la SCJN discutirá si falla a favor o en contra de Cassez.

Añadió que si la decisión es positiva, su defendida saldría libre inmediatamente porque se anulan las pruebas presentadas durante el proceso judicial.

El litigante dijo que dicha revisión  sería un precedente en la justicia mexicana por la forma en que se integran los procesos legales en el país.

PGR acepta las fallas

La PGR reconoció que a Florence Cassez no se le puso a disposición inmediata ante el Ministerio Público Federal tras su detección en 2005.

En una misiva de ocho puntos, la dependencia agregó que la existencia de un video que muestra la supuesta detención de la francesa no es suficiente para revocar la sentencia de 60 años de prisión.
“El caso fue probado plenamente por el Ministerio Público de la Federación”, abundó.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta