Conecta con nosotros

México

¿Estarán encerrados hasta que el Gobierno diga o hasta que se desapendejen?: Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego, el empresario mexicano que ha desafiado abiertamente los llamados del Gobierno federal a quedarse en casa durante la pandemia de la COVID-19, y que también no ha acatado la orden que sus empresas –que integran el Grupo Salinas– cierren por el riesgo de contagio entre sus trabajadores, volvió este lunes a lanzar su desafío a las indicaciones oficiales.

“¡Preguntas básicas! Le pregunto a mis amigos en ‘cuarentena’ en Valle… o donde quiera que estén recluidos…”, abrió así un hilo en su cuenta de Twitter.

En los mensajes Salinas Pliego, quien también ha sido favorecido con jugosos contratos por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, preguntó a sus seguidores “¿cuál es su plan a futuro?”.

“Dado que el virus no se va a extinguir por si solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique… ¿Cuál es su plan a futuro?”, cuestionó a través de su red social.

LA DESOBEDIENCIA

Apenas el pasado mes de abril, Televisión Azteca, una de las empresas más importantes de Ricardo Salinas Pliego, llamó a no hacer caso al principal funcionario encargado de atender todo lo que ocurre con la pandemia del COVID-19, el doctor Hugo López-Gatell. El empresario optó por el silencio, nada que decir, qué aclarar o por lo qué pedir perdón.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo un día después que lo dicho por Javier Alatorre en su noticiero “seguro se trató de un error” de su “amigo” Javier Alatorre; mientras que el 20 de abril, en su conferencia mañanera, pidió a Gobernación –que emitió un apercibimiento a TV Azteca– que no aplicara “ninguna sanción, que queden siempre por encima de cualquier acto aún cuando se trate de un exceso, de una irresponsabilidad, que quede a salvo el derecho a manifestarnos, la libertad de expresión”.

El peso de Ricardo Salinas Pliego no se modificó con la llegada de López Obrador a la Presidencia, a pesar de que por años fue señalado por él como integrante de la “mafia del poder”. Al contrario: se le asignó un sitio cómodo para la proliferación de sus negocios al ser nombrado como uno de los miembros del Consejo Asesor Empresarial del Presidente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

Terror del cártel Jalisco, el mayor reto: Enrique Alfaro

El reto del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se llama cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y reconoce que esta organización liderada por Nemesio Oseguera, El Mencho, ha eclipsado los avances en seguridad, como la caída de 24 por ciento en homicidio doloso.

Afirma que la extraordinaria relación que tiene con mandatarios estatales vecinos ha permitido detener el avance del grupo criminal; sin embargo, su talón de Aquiles es el límite con Guanajuato, la zona de los Altos Norte, donde se enfrentan el CJNG y el cártel Santa Rosa de Lima, de José Antonio Yépez, El Marro.

“(El CJNG) es justo el reto que tenemos. Es importante entender que hay resultados evidentes en el combate a la violencia y la inseguridad, pero que todavía tenemos que trabajar más en ese otro frente que tiene que ver con el combate al crimen organizado y sus actos de terror en nuestro estado”, dice en entrevista.

En lo político, Alfaro llama a los mandatarios del país a reestructurar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a fin de
que funcione como contrapeso del Ejecutivo federal, para defender sus agendas regionales sin que ello implique actuar como opositores o separatistas

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Revocan a notario por agredir a su esposa

El Gobierno del Estado de México concluyó el proceso sancionador en contra del hoy ex titular de la Notaría 102, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, quien revocó su nombramiento.

Departamento de Notarías de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos informo que le notificó personalmente la revocación este viernes en las instalaciones de la Notaría Pública, ubicadas en el municipio de Naucalpan.

El procedimiento sancionador se inició luego de que el 27 de mayo pasado se diera a conocer un video en el que se muestra al hoy ex notario ejerciendo violencia contra una mujer.

Con las pruebas recabadas, se determinó que es administrativamente responsable por la conducta consistente en falta de probidad, incumpliendo con ello las obligaciones contenidas en la Ley del Notariado del Estado de México de ejercer la función notarial con probidad, diligencia, eficiencia e imparcialidad, constituyéndose en consejero de quienes solicitan sus servicios y de ser de conducta honorable.

Derivado de la comprobación de dichas irregularidades, se determinó imponer la sanción administrativa consistente en la revocación de su nombramiento como notario público.

El Departamento de Notarías trasladará todos los protocolos generados por la Notaría 102 al Archivo de Notarías y dará seguimiento a los casos que pueda tener pendientes.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Policía reta a manifestante a un reto de lagartijas y el resultado es épico

La tarde del pasado viernes un grupo de manifestantes se presentaron en el Zócalo capitalino para demandar la reapertura de gimnasios en la Ciudad de México.

Mediante consignas como “Deportes y salud”, ejercicios como sentadillas y lagartijas, los asistentes retaron a los los oficiales “invadidos por la obesidad” a llevar a cabo estas actividades físicas.

Posteriormente, mediante un vídeo difundido en redes sociales se observa a un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CDMX), quien utiliza una prótesis en su pierna izquierda, aceptar el reto de las lagartijas. Por lo que compitió contra un manifestante, ganando 48 a 44, con las «porras» de los ahí presentes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto