Conecta con nosotros

Slider Principal

Jeanine Áñez asume la presidencia interina de Bolivia

La senadora opositora Jeanine Áñez sorprendió la tarde del martes al autoproclamarse presidenta interina de Bolivia.

La decisión –que ella dijo haber tomado para “pacificar” el país– podría incrementar las tensiones porque se realizó en una sesión rápida sin respetar los protocolos de la Asamblea Legislativa y sin que este cuerpo reuniera un quórum que la respaldara.

El ahora expresidente Evo Morales dejó el poder el domingo acorralado por la presión de las fuerzas armadas y las protestas sociales tras las polémicas elecciones generales del 20 de octubre.

Tras autoproclamarse mandataria interina, Áñez ingresó al viejo Palacio de Gobierno con una Biblia en la mano, aunque nadie le tomó juramento. Una vez ahí pidió un minuto de silencio para los cuatro muertos durante las protestas y llamó a las Fuerzas Armadas a ayudar a pacificar el país.

Bolivia quiere vivir en paz. Sí se pudo, sí se pudo”, dijo antes de ser coreada por sus partidarios y anunciar que convocará a elecciones limpias y con autoridades probas.

La Constitución pone como plazo 90 días para ello.

Poco después, se escucharon bocinazos y petardos en la ciudad. Paralelamente, seguidores de Morales rechazaban la decisión a unas cuadras del lugar.

Luego del anuncio, el líder de las protestas, Luis Fernando Camacho, aseguró que más tarde se suspendería el paro y las movilizaciones en Santa Cruz, bastión opositor cuya presencia fue fundamental para presionar a Morales.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Chihuahua

Realizan caravana para celebrar caída de César Duarte

Una caravana formada por decenas de vehículos comenzó su marcha por la ciudad tras concentrarse frente a la glorieta de Francisco Villa en la avenida división del norte y avenida Universidad.

Los participantes de la caravana llevaron pancartas en sus automóviles y banderas de México algunos apoyando al gobernador del Estado, así como otros al presidente López Obrador.

Las consignas y gritos no se hicieron esperar de muchos chihuahuenses, en su gran mayoría jóvenes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Trump y AMLO celebraron el triunfo del T-MEC en histórico encuentro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron una reunión en el Despacho Oval, para después ofrecer, ambos, un mensaje a los medios de comunicación, y posteriormente firmaron una Declaratoria Conjunta.

El T-MEC permitirá que nuestra exitosa relación económica –una de las más fuertes del mundo– se expanda aún más en los años venideros, continuando así nuestra gran historia de cooperación compartida”, dice la declaratoria que firmaron los presidentes de México y Estados Unidos.

López Obrador y Trump salieron al Rose Garden donde se tenía planeado, primero, la Firma de la Declaratoria Conjunta, y luego el mensaje a medios, sin embargo, se cambió el orden de los eventos.

El presidente estadounidense fue el primero en tomar la palabra y agradeció a su homólogo mexicano haber elegido a los Estados Unidos como el primer país para visitar, desde que asumió la presidencia.

“La relación entre Estados Unidos y México nunca había sido tan cercana como ahora”, señaló Trump.

El presidente Trump aseveró que la “gente apostaba en contra” de la relación entre México y EEUU, pero aseguró: “somos amigos, aliados y socios muy cercanos”.

“La gente apostaba en contra de esta relación, pero esta jamás había sido tan estrecha como en este momento. Somos amigos, aliados y socios muy cercanos. Esta relación se basa en el respeto mutuo”, recalcó Trump.

Por su parte, López Obrador celebró el encuentro y aseguró que ambas naciones optaron por marchar juntos hacia el porvenir”.

“En vez de distanciarnos estamos optando por marchar juntos hacia el porvenir, es privilegiar el entendimiento y hacer a un lado las diferencias o resolverlas con diálogo y respeto mutuo”, indicó López Obrador.

El mandatario mexicano indicó que aunque existen “agravios que no se olvidan”, se han podido llegar a acuerdos de cooperación y buena vecindad.

“En la historia de nuestras relaciones, hemos tenido desencuentros y hay agravios que todavía no se olvidan, pero también hemos podido establecer acuerdos tácitos o explícitos de cooperación y de convivencia”, dijo el mandatario mexicano.

Trump durante su discurso se refirió a los mexicanos que viven en EEUU, de quienes dijo, “enriquecen nuestra diversidad cultural; y afirmó, que con la visita del presidente López Obrador se ha llevado a “otro nivel” la relación entre países.

“A nuestros países los unen lazos de amistad, en este país viven millones de mexicanos que enriquecen nuestra diversidad cultural. Con esta visita llevaremos a un nuevo nivel nuestra relación en materia. Hemos hablado de los temas más complejos entre nuestras naciones”.

“Hemos logrado avanzar de cara a décadas por venir, hemos logrado mucho por México y EE.UU. Tenemos un futuro prometedor, mucho más de lo que nadie imaginó”, destacó.

El mandatario estadounidense agradeció a su asesor Jared Kushner por su relación con México, dejó en claro que ambos países trabajan para combatir al narcotráfico, el tráfico de armas y de personas.

Respecto al tema de migración, López Obrador aseguró que más que por una circunstancia de vencindad, a Estados Unidos y a México los unen vínculos económicos, comerciales, sociales, culturales y de amistad; y dijo que los mexicanos que viven en EEUU son “gente buena y trabajadora que se gana la vida de manera honrada”.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Persiguió y atropelló a sus asaltantes

Cámaras de seguridad de una empresa automotriz que se encuentra en Coatzacoalcos, Veracruz, captaron los momentos en los que una pareja atropelló a dos sujetos, quienes los habían asaltado momentos antes.

En los videos se logra ver cuando los dos sujetos asaltan a la pareja que venía abordo una camioneta de color rojo sobre la avenida Transístmica y momentos después, los afectados van detrás de los asaltantes hasta alcanzar a impactar al primero y después va sobre el segundo.

A pesar de que sí alcanzan a atropellarlos, los dos presuntos delincuentes se paran y salen corriendo, por lo que el conductor de la camioneta se detiene, se baja y sale también a alcanzarlos, mientras que la mujer se queda en la camioneta y grita para pedir ayuda.

Aunque, ya no se logra ver, de acuerdo con versiones extra oficiales, se dio a conocer que los presuntos delincuentes sí lograron ser detenidos.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto