Pide PRI auditar finanzas del Municipio de Chihuahua

681

La Regidora del PRI en el Cabildo de Chihuahua Rosa Isela Gaytán Díaz, a fin de revisar de manera exhaustiva las finanzas del Municipio de Chihuahua, solicitó a la Sindicatura, realizar una Auditoría a la actual administración ante el indicio de haber ejercido excedentes sin autorización del Ayuntamiento en una clara violación a la Ley de Disciplina Financiera y a la Ley de Presupuesto y Gasto Público.
Gaytán Díaz, expuso la asignación de recursos adicionales al Presupuesto de Egresos 2017 para obras de infraestructura local, tal es el caso de la remodelación de la avenida La Cantera, la construcción de la nueva gaza en el Periférico de la Juventud y la construcción del Colector de Agua zona sur.
La obra de construcción de la gaza en el Periférico de la Juventud tenía asignados 90 millones de pesos que serían cubiertos con recursos ordinarios, sin embargo la Tesorería Municipal anunció el pasado 10 de julio que sería financiada en un 50 por ciento por el gobierno estatal.
“¿A dónde se fueron los 45 millones de pesos que el Municipio tenía presupuestados para la obra y que finalmente ya no se pagaron? Si ya estaban presupuestados 90 millones de pesos, ¿ Por qué ahora se asignan 46 millones más?” cuestionó la Regidora Gaytán.
Asimismo, señaló casos en los que también podría haber un excedente recursos no autorizado, por ejemplo en la solicitud de ampliación de presupuesto para la construcción de dos consultorios del Instituto Municipal de Pensiones para comandancias de policía que ya habían sido inaugurados en febrero y marzo.
Otro caso señalado, fue el de la solicitud de 30 millones de pesos más para la compra de patrullas que ya habían sido licitadas y que posiblemente, circularán la próxima semana en la capital.
Finalmente, recordó que desde el principio se había aprobado que las obras fueran cubiertas con recursos ordinarios, sin embargo hoy no hay explicación de cómo es que fueron programadas sin el recurso siquiera para iniciarlas.

Escribe tu comentario

Comentarios