Promueve Duarte carne chihuahuense en Corea del Sur

54

Durante la visita que realiza una delegación de empresarios y funcionarios chihuahuenses en Asia, el gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez se reunió con empresarios coreanos para tratar asuntos de relevancia en las negociaciones para la exportación de carne chihuahuense a Corea del Sur.

De acuerdo al informe del gobierno estatal, la Cámara de Comercio e Industria Coreana fue sede para esta reunión donde representantes del sector cárnico fungen como facilitadores para la introducción de carne chihuahuense en aquel país.

Los integrantes de la delegación chihuahuense, encabezada por el ejecutivo estatal, en misión comercial, expusieron las ventajas de la carne de Chihuahua para ser exportada hacia el sexto país con quien México tiene relación comercial.

“Los empresarios coreanos son consumidores sustanciosos de la carne de res, ya sea fresca o procesada, Chihuahua tiene muchas oportunidades de competencia con Australia, actual proveedor de cárnicos en Asia; venimos por lo que le corresponde a la competitividad de la ganadería chihuahuense que, sin duda, merece ser parte de la proveeduría internacional, sobre todo en estos lares” manifestó el gobernador.

Acompañado por empresarios de cárnicos chihuahuenses Duarte Jáquez destacó que se pretende consolidar la exportación de la carne a los puntos más sobresalientes del mercado asiático.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta