Con una inversión de un millón 638 mil 212 pesos, la Presidencia Municipal de Chihuahua apoyó a emprendedores del campo local con equipo de maquinaria, remolques y gallinas.
Al respecto el director de la dependencia municipal Carlos Ochoa comentó, que con estas acciones se busca que se abran proyectos como lo son: puestos para la venta de comida, salas de belleza, talleres mecánicos y de soldadura, así como? la elaboración de artesanías propias de la región y seguir fomentando la productividad y el desarrollo económico.
Además se impartieron talleres, para que el uso de estas herramientas sea más profesional, así como los trabajos que se realicen sean de la mejor calidad.
En el caso de los gallineros se entregaron paquetes de 400 pollas, 60 gallos y alimento balanceado para iniciar la producción de huevo y carne en El Sauz, Soto y varias comunidades de la zona centro como Sacramento y Ocampo.
Los apoyos consistieron en dos remolques acondicionados para la venta de comida, cinco paquetes para gallineros, una carpintería, dos papelerías, un taller mecánico, una tortillería, dos negocios de costura, una estética y una panadería-repostería.
Con estas acciones es cómo la actual administración le apuesta a la productividad del campo y elevar las condiciones de vida de sus habitantes.