Irá solo PAN en candidatura al gobierno de Chiapas

49

Tuxtla Gutiérrez • Los integrantes del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) dejaron hoy de lado la posibilidad de ir en coalición con otros partidos políticos por la candidatura al gobierno de la entidad.

La determinación se tomó a unos días de que arranque de manera oficial el proceso electoral local establecido por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, el 1 de marzo, preparatorio para el desarrollo de los comicios del 1 de julio próximo.

De acuerdo con un comunicado que emitió el partido, se propuso que los integrantes activos y adherentes del PAN sean quienes elijan al candidato a la gubernatura.

Para el caso de la elección de los candidatos a los ayuntamientos y a las diputaciones locales participarán únicamente los miembros activos del partido, y ambos procesos se llevarán al cabo el día 17 de mayo próximo mediante votación interna.

En la sesión extraordinaria del Consejo Estatal, ese órgano se pronunció de manera unánime en participar en las elecciones locales en la modalidad de candidaturas comunes, con otros institutos políticos, donde existan condiciones para ello.

Por candidaturas comunes se entiende a la postulación de un mismo candidato, una misma planilla o una fórmula de candidatos en una demarcación electoral, por dos o más partidos políticos, designados previo acuerdo estatutario que emitan los partidos políticos respectivos.

Los consejeros panistas también aprobaron la plataforma político electoral que regirá la propuesta de gobierno del PAN para el período 2012-2018, la cual se habrá de entregar a más tardar el 15 de marzo próximo ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta