Conecta con nosotros

Slider Principal

Por qué Microsoft y López Obrador se unen para construir tres nuevas universidades en el país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió nuevamente este lunes con una parte de los directivos internacionales del gigante tecnológico Microsoft, donde de acuerdo con el mandatario se avanzó en diferentes acuerdos una vez que el T-MEC sea ratificado en Estados Unidos.

“Avanzamos en acuerdos con Microsoft. Hablamos de la creación de 3 universidades y del combate a la corrupción con tecnología. Coincidimos en que, una vez aprobado el T-MEC, empresas automotrices, aeroespaciales y de logística establecidas en México, invertirán más en sistemas», escribió López Obrador en sus redes sociales, con una foto tras la reunión.

En Palacio Nacional, en el centro de la Ciudad de México, donde vive y despacha el presidente mexicano, estuvieron presentes el presidente de Microsoft para Latinoamérica, César Cernuda; el vicepresidente ejecutivo y presidente de ventas globales de Microsoft, Jean-Philippe Courtois; Ali Faramawy, vicepresidente corporativo en Alianzas de transformación digital; y Kate Johnson, la presidenta de Microsoft en Estados Unidos, entre otros.

A pesar de que se destacó la creación de tres universidades, ni en ese tema ni en el resto se dieron a conocer detalles sobre cómo estaría involucrada la empresa de Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, ni tampoco se informó sobre un estimado de fechas para arrancar con estos proyectos.

Ya a finales de octubre, López Obrador y los directivos de Microsoft habían tenido una primera reunión. En aquella ocasión, acudieron al despacho presidencial Brad Smith, presidente de la empresa, y Enrique Perezyera, el director general para México. “Vamos a concretar juntos dos ideas: crear universidades para formar a jóvenes en el manejo de nuevas tecnologías y un programa de control contra la corrupción”, señaló el tabasqueño en su momento.

Y es que México, que fue el primero en aprobarlo el pasado junio, espera que el T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) sea aprobado en los Congresos de sus respectivos países. Sin embargo, para Juan Carlos Baker Pineda, ex subsecretario de Comercio Exterior y uno de los miembros el equipo negociador del T-MEC, dijo que los próximos días serán cruciales para completar el proceso de ratificación.

«En términos de los tiempos de cuándo puede estar esto resuelto, hay dos variables que México no controla: la primera es todo lo que está pasando políticamente en Estados Unidos», expuso.

Señaló que en el Congreso estadounidense, dividido entre republicanos y demócratas, “tienen que ponerse de acuerdo para que eso suceda y queda muy poco tiempo”. En un intento por apurar los tiempos, López Obrador envió una carta a los legisladores del Partido Demócrata, que ostentan la mayoría en la Cámara de Representantes.

Ya Microsoft ha estado involucrado con el gobierno de Estados Unidos. Apenas a finales de octubre, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que entregó a la compañía un contrato gigante de almacenamiento de datos en línea por USD 10.000 millones, y por el que Amazon también pujaba.

El contrato, que se extiende por 10 años, buscará modernizar los sistemas informáticos militares de Estados Unidos. Con el fin de facilitar el despliegue de una nueva arquitectura de almacenamiento en la “nube”, el Pentágono decidió asignar un solo contrato, en lugar de dividirlo en varias licitaciones.

Este antecedente cercano de colaboración entre la empresa y el gobierno podría indicar el camino que seguiría Microsoft en México, siempre y cuando los legisladores estadounidenses consigan llegar a un acuerdo.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Chihuahua

Realizan caravana para celebrar caída de César Duarte

Una caravana formada por decenas de vehículos comenzó su marcha por la ciudad tras concentrarse frente a la glorieta de Francisco Villa en la avenida división del norte y avenida Universidad.

Los participantes de la caravana llevaron pancartas en sus automóviles y banderas de México algunos apoyando al gobernador del Estado, así como otros al presidente López Obrador.

Las consignas y gritos no se hicieron esperar de muchos chihuahuenses, en su gran mayoría jóvenes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Trump y AMLO celebraron el triunfo del T-MEC en histórico encuentro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron una reunión en el Despacho Oval, para después ofrecer, ambos, un mensaje a los medios de comunicación, y posteriormente firmaron una Declaratoria Conjunta.

El T-MEC permitirá que nuestra exitosa relación económica –una de las más fuertes del mundo– se expanda aún más en los años venideros, continuando así nuestra gran historia de cooperación compartida”, dice la declaratoria que firmaron los presidentes de México y Estados Unidos.

López Obrador y Trump salieron al Rose Garden donde se tenía planeado, primero, la Firma de la Declaratoria Conjunta, y luego el mensaje a medios, sin embargo, se cambió el orden de los eventos.

El presidente estadounidense fue el primero en tomar la palabra y agradeció a su homólogo mexicano haber elegido a los Estados Unidos como el primer país para visitar, desde que asumió la presidencia.

“La relación entre Estados Unidos y México nunca había sido tan cercana como ahora”, señaló Trump.

El presidente Trump aseveró que la “gente apostaba en contra” de la relación entre México y EEUU, pero aseguró: “somos amigos, aliados y socios muy cercanos”.

“La gente apostaba en contra de esta relación, pero esta jamás había sido tan estrecha como en este momento. Somos amigos, aliados y socios muy cercanos. Esta relación se basa en el respeto mutuo”, recalcó Trump.

Por su parte, López Obrador celebró el encuentro y aseguró que ambas naciones optaron por marchar juntos hacia el porvenir”.

“En vez de distanciarnos estamos optando por marchar juntos hacia el porvenir, es privilegiar el entendimiento y hacer a un lado las diferencias o resolverlas con diálogo y respeto mutuo”, indicó López Obrador.

El mandatario mexicano indicó que aunque existen “agravios que no se olvidan”, se han podido llegar a acuerdos de cooperación y buena vecindad.

“En la historia de nuestras relaciones, hemos tenido desencuentros y hay agravios que todavía no se olvidan, pero también hemos podido establecer acuerdos tácitos o explícitos de cooperación y de convivencia”, dijo el mandatario mexicano.

Trump durante su discurso se refirió a los mexicanos que viven en EEUU, de quienes dijo, “enriquecen nuestra diversidad cultural; y afirmó, que con la visita del presidente López Obrador se ha llevado a “otro nivel” la relación entre países.

“A nuestros países los unen lazos de amistad, en este país viven millones de mexicanos que enriquecen nuestra diversidad cultural. Con esta visita llevaremos a un nuevo nivel nuestra relación en materia. Hemos hablado de los temas más complejos entre nuestras naciones”.

“Hemos logrado avanzar de cara a décadas por venir, hemos logrado mucho por México y EE.UU. Tenemos un futuro prometedor, mucho más de lo que nadie imaginó”, destacó.

El mandatario estadounidense agradeció a su asesor Jared Kushner por su relación con México, dejó en claro que ambos países trabajan para combatir al narcotráfico, el tráfico de armas y de personas.

Respecto al tema de migración, López Obrador aseguró que más que por una circunstancia de vencindad, a Estados Unidos y a México los unen vínculos económicos, comerciales, sociales, culturales y de amistad; y dijo que los mexicanos que viven en EEUU son “gente buena y trabajadora que se gana la vida de manera honrada”.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Persiguió y atropelló a sus asaltantes

Cámaras de seguridad de una empresa automotriz que se encuentra en Coatzacoalcos, Veracruz, captaron los momentos en los que una pareja atropelló a dos sujetos, quienes los habían asaltado momentos antes.

En los videos se logra ver cuando los dos sujetos asaltan a la pareja que venía abordo una camioneta de color rojo sobre la avenida Transístmica y momentos después, los afectados van detrás de los asaltantes hasta alcanzar a impactar al primero y después va sobre el segundo.

A pesar de que sí alcanzan a atropellarlos, los dos presuntos delincuentes se paran y salen corriendo, por lo que el conductor de la camioneta se detiene, se baja y sale también a alcanzarlos, mientras que la mujer se queda en la camioneta y grita para pedir ayuda.

Aunque, ya no se logra ver, de acuerdo con versiones extra oficiales, se dio a conocer que los presuntos delincuentes sí lograron ser detenidos.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto