Conecta con nosotros

Slider Principal

Por qué Microsoft y López Obrador se unen para construir tres nuevas universidades en el país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió nuevamente este lunes con una parte de los directivos internacionales del gigante tecnológico Microsoft, donde de acuerdo con el mandatario se avanzó en diferentes acuerdos una vez que el T-MEC sea ratificado en Estados Unidos.

“Avanzamos en acuerdos con Microsoft. Hablamos de la creación de 3 universidades y del combate a la corrupción con tecnología. Coincidimos en que, una vez aprobado el T-MEC, empresas automotrices, aeroespaciales y de logística establecidas en México, invertirán más en sistemas», escribió López Obrador en sus redes sociales, con una foto tras la reunión.

En Palacio Nacional, en el centro de la Ciudad de México, donde vive y despacha el presidente mexicano, estuvieron presentes el presidente de Microsoft para Latinoamérica, César Cernuda; el vicepresidente ejecutivo y presidente de ventas globales de Microsoft, Jean-Philippe Courtois; Ali Faramawy, vicepresidente corporativo en Alianzas de transformación digital; y Kate Johnson, la presidenta de Microsoft en Estados Unidos, entre otros.

A pesar de que se destacó la creación de tres universidades, ni en ese tema ni en el resto se dieron a conocer detalles sobre cómo estaría involucrada la empresa de Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, ni tampoco se informó sobre un estimado de fechas para arrancar con estos proyectos.

Ya a finales de octubre, López Obrador y los directivos de Microsoft habían tenido una primera reunión. En aquella ocasión, acudieron al despacho presidencial Brad Smith, presidente de la empresa, y Enrique Perezyera, el director general para México. “Vamos a concretar juntos dos ideas: crear universidades para formar a jóvenes en el manejo de nuevas tecnologías y un programa de control contra la corrupción”, señaló el tabasqueño en su momento.

Y es que México, que fue el primero en aprobarlo el pasado junio, espera que el T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) sea aprobado en los Congresos de sus respectivos países. Sin embargo, para Juan Carlos Baker Pineda, ex subsecretario de Comercio Exterior y uno de los miembros el equipo negociador del T-MEC, dijo que los próximos días serán cruciales para completar el proceso de ratificación.

«En términos de los tiempos de cuándo puede estar esto resuelto, hay dos variables que México no controla: la primera es todo lo que está pasando políticamente en Estados Unidos», expuso.

Señaló que en el Congreso estadounidense, dividido entre republicanos y demócratas, “tienen que ponerse de acuerdo para que eso suceda y queda muy poco tiempo”. En un intento por apurar los tiempos, López Obrador envió una carta a los legisladores del Partido Demócrata, que ostentan la mayoría en la Cámara de Representantes.

Ya Microsoft ha estado involucrado con el gobierno de Estados Unidos. Apenas a finales de octubre, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que entregó a la compañía un contrato gigante de almacenamiento de datos en línea por USD 10.000 millones, y por el que Amazon también pujaba.

El contrato, que se extiende por 10 años, buscará modernizar los sistemas informáticos militares de Estados Unidos. Con el fin de facilitar el despliegue de una nueva arquitectura de almacenamiento en la “nube”, el Pentágono decidió asignar un solo contrato, en lugar de dividirlo en varias licitaciones.

Este antecedente cercano de colaboración entre la empresa y el gobierno podría indicar el camino que seguiría Microsoft en México, siempre y cuando los legisladores estadounidenses consigan llegar a un acuerdo.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Diputados rechazan reducir 50% de dinero a partidos

Luego de abrir por cinco minutos el sistema para votar en lo general el proyecto de decreto que reforma el artículo 41 de la Constitución en materia de reducción al 50% de financiamiento público otorgado a los partidos políticos, en la Cámara de Diputados se desechó dicha iniciativa, pues no se alcanzó la mayoría calificada.

La reforma que discutimos en materia de financiamiento a los partidos, de ser aprobada, afectará al sistema político electoral en su conjunto. El financiamiento a los partidos es un componente fundamental de la estructura y funcionamiento del sistema electoral mexicano en su conformación moderna. Por tanto, es ingenuo pensar, o tal vez perverso suponer, que su modificación no trastocará radicalmente la manera de entender la democracia…», explicó la diputada Dulce Sauri del PRI en la tribuna.

Por su parte, Mario Delgado, coordinador parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expuso a través de su cuenta de Twitter que los diputados de su partido sí votaron a favor de reducir el financiamiento a los partidos políticos y que a esta acción se sumó Encuentro Social.

La iniciativa de reducir el financiamiento público a los partidos políticos ha sido apoyada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en muchas ocasiones ha declarado que, con la realidad actual, no puede continuar el hecho de que los partidos políticos tengan tanto dinero obtenido del financiamiento público.

Ojalá y se apruebe y me canso ganso, pero sobre todo los que están a favor de la transformación no deben hacerse pato, hay que reducir los presupuestos a los partidos (…) el tener mucho presupuesto en partidos no corresponde a esta nueva realidad. Nunca se ha justificado el que se tenga tanto dinero en los partidos y en órganos electorales», dijo el mandatario el martes en su conferencia matutina a los medios de comunicación.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Enfiestados policías de Morelos enseñan a mujeres a disparar

Policías de Tetela del Volcán en Morelos agarraron la fiesta y fueron captados en video mientras portaban el uniforme y enseñan a una mujer a disparar con arma oficial.

En las imágenes que se han hecho virales en redes sociales, se puede apreciar como los policías Tetela del Volcán, Morelos, son el alma de la fiesta y, en aparente estado de ebriedad, muestran como comparten con civiles en una reunión cuando uno de ellos abraza a la mujer para enseñarle a disparar.

El video muestra a un elemento que enseña a una de las acompañantes cómo se carga un arma de largo alcance. Por la forma de hablar de las mujeres que aparecen en el video, se aprecia como agarraron la fiesta durante horas mientras los policías enseñan a la mujer a disparar con mucha paciencia.

Cabe destacar que los policías se encontraban con uniforme, mientras las clases de tiro se llevan a cabo y posteriormente tras la instrucción dada por el elemento de la policía Municipal de Tetela del Volcán, Morelos, la mujer dispara en dos ocasiones, mientras la noche caía en la zona de la fiesta.

Agarraron la fiesta en Morelos y los corren
Luego de que el video se difundiera con rapidez y compartido por un gran número de usuarios, el alcalde del municipio de Tetela del Volcán en Morelos, Israel González Pérez, determinó dar de baja a dos oficiales de esa localidad, «por incurrir en actos contrarios al desempeño de sus funciones».

Mediante un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ratificó la decisión del alcalde y señaló que en Morelos no se permitirían este tipo de actos de las autoridades.

El Gobierno del Estado no tolerará ni solapará ningún tipo de conductas que vayan en contra de los lineamientos institucionales y principios de actuación del Mando Coordinado Policía Morelos. Los oficiales que aparecen en un video haciendo mal uso de sus armas de cargo fueron destituidos de forma inmediata»

Los policías que agarraron la fiesta y enseñan a mujer a disparar, ahora ya no formarán parte de las dependencias de seguridad en el estado.
Te recomendamos

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Derrama económica por turismo religioso asciende a 10 mil 200 MDP al año: Concanaco

En los últimos años, México se ha consolidado como uno de los destinos más importantes en el sector de turismo religioso, al recibir en los centros de fe a más de 20 millones de visitantes, que dejan una derrama económica anual de 10 mil 200 millones de pesos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, resaltó que en el caso de México la Basílica de Guadalupe es el lugar más visitado por nacionales y extranjeros, con el arribo de más de 18 millones de personas, cifra que la coloca como el segundo recinto religioso de mayor afluencia en el mundo, superado sólo por la Basílica de San Pedro, en Roma.

Precisó que la principal fecha religiosa en el país es el 12 de diciembre, día en que visitan la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México 7.2 millones de personas, principalmente connacionales, flujo que equivale al que registra anualmente La Meca, en Arabia Saudita.

Del total de turistas que visitan la Basílica de Guadalupe, 64 por ciento son nacionales, y el 36 por ciento internacionales, provenientes de países como Estados Unidos, España, Colombia, Alemania y Argentina, apuntó.

José Manuel López Campos apuntó que el turismo religioso es uno de los segmentos significativos para la generación de divisas en México, pues aporta importantes beneficios para las economías regionales, en donde se encuentran los sitios con festividades religiosas.

El líder empresarial indicó que México se encuentra entre los primeros 10 países con mayor turismo religioso en el mundo, que anualmente moviliza a 330 millones de personas hacia sitios que son patrimonio cultural del planeta, que representa 20 por ciento del movimiento de turistas internacionales, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Otros lugares de gran afluencia de creyentes en nuestro país son Taxco, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca y San Miguel de Allende, en donde se realizan procesiones famosas en el mundo entero, detalló.

José Manuel López señaló que en la sierra Tarahumara de Chihuahua; Pátzcuaro, Michoacán; y Maní, Yucatán, se llevan al cabo celebraciones de sincretismo religioso católico e indígena que son de gran atractivo para los turistas, y que al año reciben un considerable número de visitantes.

Además, otra fecha de gran tradición entre los mexicanos es el Viacrucis, de la Semana Santa, celebración que moviliza a miles de turistas religiosos nacionales a muchas localidades de todo el país, siendo el principal destino la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, subrayó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto