Revelan en Morelos amenazas a escuelas

42

CUERNAVACA, 10 de marzo.— Integrantes de la Red por la Paz y la Justicia, denunciaron que desde la noche del pasado jueves hay amenazas contra estudiantes de escuelas en las colonias Altavista y La Carolina, donde se ha centrado la guerra entre bandas de narcotraficantes, que se disputan la plaza.

De acuerdo con Adriana Mujica, de la Red Por la Paz, “la amenaza es justamente que van a ir a secuestrar a más de las escuelas de la zona; entonces tienes ahí el Cetis, tienes la secundaria, tienes la prepa, tienes la primaria dos, una de un lado otra del otro”.

La activista pidió que los maestros tengan capacitación, para enfrentar estas situaciones de violencia. “Hay una fragilidad en los niños que son dejados en las instituciones que no están preparadas”.

Exigió que de manera inmediata se pongan en marcha los protocolos de seguridad, lo que podrá permitir que los maestros estén preparados para afrontar una balacera o una amenaza sin tener que sacar a los jóvenes y exponerlos a más riesgo.

Suspensión de clases

Criticó que los maestros de la prepa dos de Alta Vista, hayan decidido evacuar sin contar con apoyo de seguridad para cuidar a los menores.

“No podemos esperar que los maestros actúen como en la prepa, sacando a los muchachos sin darles un apoyo.”

Esto, luego del multihomicidio donde cuatro estudiantes perdieron la vida al ser descuartizados por sicarios del crimen organizado, quienes operan en esta zona de Cuernavaca.

Este viernes el Cetis número 44, colocó una cartulina en su entrada donde avisaba a los alumnos que suspendía sus clases hasta el lunes, mientras que estudiantes de este plantel acompañaron a los estudiantes de la carrera de turismo asesinados.

La Red por la Paz y la Justi-
cia insistió en su llamado a establecer redes de seguridad ciudadana.

“Necesitamos hacer algo con el tejido social como volvernos a unir como vecinos, por calles, por colonias, para implementar un tipo de esquema de protección”, dijo Adriana Mujica.

También anunciaron el cumplimiento del primer aniversario del llamado “multihomicidio de Las Brisas”, el próximo 28 de marzo.

Se prevé instalar una ofrenda en Las Brisas y organizar un magno evento en el zócalo de Cuernavaca, con la voz de familiares de las víctimas.

Se prepara una caminata nocturna con veladoras y flores en el centro de Cuernavaca, como la que se realizó, espontáneamente, el pasado 28 de marzo.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Morelos, Óscar Sergio Hernández Benítez, confirmó que “el día de ayer estas amenazas fueron falsas. No hubo tales amenazas de ningún tipo en ningún plantel, entendemos la reacción de los directores o de algunos directivos de estas escuelas”.

Y agregó: “Estamos haciendo un llamado a la Secretaría de Educación Pública federal a que mantengan en operación los planteles, con el compromiso del gobierno del estado de mantener la seguridad, de que no ocurrirá algún percance en esos espacios”.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta