Se fortalecerá el control en el transporte de productos forestales

168

El Gobierno del Estado busca fortalecer el control del transporte de los productos forestales a través de la acreditación legal de la materia prima, mediante un sistema de información específico realizado en conjunto con autoridades de este sector y la organización internacional “Rainforest Alliance”.
Al informar lo anterior, Refugio Luna, director de Desarrollo Forestal de la secretaría de Desarrollo Rural, precisó que este control se realizará a través de las 28 casetas de revisión distribuidas en todo el territorio estatal, de las que en por lo menos en 24, se inspeccionan productos forestales.
“Este sistema que se está implementado se va a iniciar una vez que ya se tenga internet en las casetas, para checar en tiempo real toda la información de los predios que tienen aprovechamiento forestal y también de los centros de almacenamiento y distribución (aserraderos). De esta manera vamos a tener el control del transporte de los productos forestales”, señaló.
Precisó que este día, durante una reunión del Comité Técnico del Sistema Estatal de Información Forestal, se presentó este sistema por parte de las personas encargadas de establecerlo, y al que ya al que se le está abasteciendo de información de los predios y de la ubicación georeferenciada de las casetas, así como también de los centros de almacenamiento.
En la reunión, también se hicieron modificaciones y aportaciones por parte de los miembros del comité y se tomaron varios acuerdos que se van a presentar en el próximo Consejo Estatal Forestal, que se llevará a cabo en el mes de agosto, apuntó .
A esta mesa de trabajo acudieron las personas que integran el Comité Técnico del Sistema Estatal de Información Forestal, que depende del Comité Estatal Forestal, quienes sesionan una vez al mes para dar seguimiento a este sistema.

Escribe tu comentario

Comentarios