El veredicto del juicio al atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius por la muerte de su novia se conocerá el próximo 11 de septiembre, anunció hoy la jueza del caso Thokozile Masipa.
En el Tribunal Superior de Pretoria, Masipa dijo que emitiría su veredicto sobre el juicio por el asesinato de la modelo Reeva Steenkamp el próximo mes. «Volveremos aquí el 11 de septiembre a las 9:30 de la mañana para el veredicto», fueron las palabras para cerrar el proceso.
Masipa hizo pública la fecha antes de dar por finalizado el proceso, en el día en que el abogado de la defensa, Barry Roux, leyó ante el tribunal sus conclusiones finales.
Fueron más de cinco meses de un juicio en el cual la fiscalía requirió una condena por homicidio, mientras que la defensa sostuvo la tesis de que los disparos fueron un accidente que terminó en tragedia.
El corredor de 27 años está acusado de matar a su novia, una modelo graduada de la escuela de derecho, en la madrugada del Día de San Valentín del 2013. Pistorius afirma haberle disparado a Steenkamp ese 14 de febrero, pero sostiene que la confundió con un ladrón.
LA FISCALÍA SOSTIENE QUE PISTORIUS MATÓ A SU NOVIA TRAS UNA DISCUSIÓN, PERO EL ATLETA ALEGA QUE FUE UN ACCIDENTE TRAS CONFUNDIRLA CON UN LADRÓN
El deportista podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua si el hecho es catalogado como «asesinato premeditado» como pide el fiscal, Gerrie Nel, que sostiene que la muerte de la modelo fue tras una discusión que aseguran haber escuchado varios vecinos, llamados a declarar por la acusación.
La muerte a tiros de Steenkamp, de 29 años, supuso la caída en desgracia del atleta, que tiene las dos piernas amputadas por un problema genético y se había convertido en un icono de coraje y superación.
El velocista corría sobre dos prótesis de carbono y se convirtió en el primero con las piernas amputadas en correr en unas Juegos Olímpicos, cuando participó en Londres 2012.
You must be logged in to post a comment Login