Conecta con nosotros

Acontecer

¿Se puede reinventar Internet Explorer?

Published

on

Microsoft está pensando cambiarle el nombre a Internet Explorer.

En una charla «Ask Me Anything» en Reddit sostenida la semana pasada, los ingenieros del equipo de Internet Explorer respondieron preguntas sobre el navegador web más famoso del mundo. Al preguntarles si Microsoft alguna vez ha considerado “renovar la marca y cambiar el nombre de Internet Explorer,” el equipo admitió que sí lo ha hecho, y lo hace en la actualidad.

“Se ha sugerido internamente”, comentó el equipo. “Se proponen muchas ideas acerca de cómo podemos separarnos de percepciones negativas que ya no reflejan nuestro producto hoy en día”.

El equipo de Internet Explorer dijo que incluso “hace unas semanas” hubo “una conversación vía correo electrónico especialmente larga, donde numerosas personas debatieron el tema apasionadamente”.

Microsoft no es ajeno a los cambios de nombre de productos que no terminan de dar el ancho. Windows Mobile se convirtió en Windows Phone. Hotmail se convirtió en Outlook. Windows NT se convirtió en Windows Server. Microsoft Wallet mudó a Microsoft Passport, y luego a .NET Passport, y más tarde a Microsoft Passport Network, para llamarse después Windows Live y ahora es sólo tu cuenta de Microsoft. (Ahora hay otra cosa llamada Microsoft Wallet).

Ninguno de esos cambios de nombre tuvo un impacto dramático – si es que tuvo alguno – en las ventas o el crecimiento de usuarios. Un nuevo nombre para Internet Explorer tampoco servirá de mucho.

Otrora el navegador web más utilizado, Internet Explorer va en constante descenso desde hace años. Su cuota en el mercado de los navegadores cayó por debajo del umbral del 50% en 2010 y ahora se sitúa en alrededor del 21%, de acuerdo con StatCounter, que monitorea el uso de navegadores. Chrome de Google es hoy el líder, con una participación de 45% del mercado.

Internet Explorer se ha convertido en sinónimo de ‘bugs’ (errores informáticos), problemas de seguridad y tecnología obsoleta. Muchas de las preguntas recibidas por el equipo de Internet Explorer en el chat «Ask Me Anything» versaban sobre si el navegador podría mejorar su reputación entre los usuarios de Internet.

“Eso espero”, dijo un miembro del equipo de IE. “Sinceramente. Muchas cosas están cambiando”.

El equipo de Internet Explorer señaló que la última versión del navegador de Microsoft se beneficia de todas las últimas características de seguridad y software que utilizan sus rivales.

Para acelerar la adopción de IE 11, la última versión de Internet Explorer, Microsoft dijo que dejará de dar soporte a versiones antiguas de su navegador. La versión más utilizada de Internet Explorer sigue siendo obstinadamente IE 8, que debutó en 2009.

Las corporaciones suelen ser muy lentas en adoptar nuevas versiones de navegadores, en especial si desarrollan aplicaciones personalizadas para ellos. Sin embargo, el equipo de IE indicó en Reddit que la última versión de Internet Explorer permite a los departamentos de TI corporativos instalar IE 11 en toda la compañía pero seguir ejecutando ciertas aplicaciones en IE 8.

Ante la abierta disposición que mostraron los ingenieros de Microsoft, el lector de Reddit PlacidTick bromeó: “Dejen de ser tan razonables y tener todas las respuestas correctas, o tendré que darle a IE otra oportunidad”.

DE1E0A082

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

JMAS Chihuahua ofrece descuentos para regularizar adeudos de agua en diciembre

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua puso en marcha el programa “Ponte al Corriente con el Agua”, mediante el cual otorgará descuentos especiales durante diciembre a usuarios domésticos y comerciales que presentan adeudos anteriores.

La dependencia informó que, del 1 al 31 de diciembre, los usuarios domésticos podrán acceder a un descuento de 90 por ciento en multas y recargos, así como de 80 por ciento en los conceptos de agua, drenaje y saneamiento. En el caso de los usuarios comerciales, se aplicará una condonación total de multas y recargos, además de una reducción de 65 por ciento en los servicios mencionados.

De acuerdo con la JMAS, los beneficios se aplicarán de manera automática en el sistema, por lo que no será necesario acudir a una sucursal para solicitar la regularización. La medida busca facilitar el pago de adeudos y permitir que más usuarios se pongan al corriente sin trámites adicionales.

El organismo precisó que estos descuentos solo estarán disponibles para quienes no hayan recibido algún apoyo similar desde agosto de 2023 y cuyos adeudos hayan sido generados antes del 31 de octubre de 2024.

La JMAS reiteró que el programa estará vigente durante todo el mes y que los usuarios pueden consultar su estado de cuenta a través de los canales habituales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto