Ayer a las 22:00 horas (03 GMT de hoy), la Depresión Tropical No. “12-E” se intensificó a la Tormenta Tropical “LOWELL” informó la Capitanía Regional de Puerto.
Esta mañana a las 10:00 (15 GMT), el centro de “LOWELL” fue situado en la latitud 17.7° Norte y en la longitud 119.7° Oeste, aproximadamente a
531 km (287 millas) el Oeste de Isla Clarión, Col. y a 1173 km (633 millas) el Oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S.
Lowell presentaba una presión mínima central de 996 hPa, se desplazaba hacia el Oeste-noroeste a 11 kph (6 nudos), con vientos máximos sostenidos de 83 kph (45 nudos) y rachas de 102 kph (55 nudos). Su amplia circulación favorece condiciones de mal tiempo en las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo, Colima.
Se prevé que se mantenga en la misma categoría durante las próximas 24 a 48 horas.
Al mismo tiempo un amplio Canal de Baja Presión que se extiende desde el Suroeste de Estados Unidos persiste hasta el Noroeste del país y en combinación con las Altas Presiones que dominan el Pacífico Nororiental hacia la Península de Baja California, propiciarán en las costas de la citada Península, cielo despejado a medio nublado, mismo que se podrá incrementar en horas vespertinas a nocturnas con probabilidad de lluvias aisladas.
No se descartar la ocurrencia de turbonadas en el interior del Golfo de California, bruma matutina y temperaturas cálidas durante el día, así como algunos bancos de niebla en las costas Occidentales de Baja California.
Los vientos en las costas Occidentales de la Península de Baja California serán de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), en zonas marítimas.
Los vientos en las costas Orientales de la Península serán de componente Sur de igual intensidad, excepto en la región Norte del Golfo de California, donde los vientos alcanzarán velocidades de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores de 50 kph (27 nudos) y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), oleaje que podrá alcanzar mayor altura.
Por lo anterior, se recomienda extremar las medidas de precaución a la navegación de embarcaciones en general en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California, incluyendo el Golfo de California, debido al potencial de lluvias, así como por vientos con rachas y oleaje elevado.
You must be logged in to post a comment Login