Un grupo de científicos ha descubierto tras un estudio, que cargar el celular en tu habitación podría ser la causa de algunos kilos extra.

Los investigadores han encontrado que la luz artificial emitida por los celulares, tablets, televisores y computadoras portátiles inhibe la producción de una hormona que combate la obesidad y por ende provoca el aumento de hambre.
La hormona melatonina, que está presente en plantas, animales y seres humanos, regula los patrones de sueño y aumenta el metabolismo. Si te acuestas con aparatos electrónicos cargándose, la producción de esta hormona se interrumpe, los ciclos de sueño se alteran y se ve detenido el proceso de alimentos, ralentizando tu metabolismo y por ende haciéndote más susceptible al aumento de peso.
El Profesor Ahmad Agil, quien dirigió el estudio explicó que “la iluminación artificial durante la noche reduce los niveles de melatonina endógena“. Mientras que el coautor del experimento Ivy Cheung, de la Universidad de Northwestern, en Chicago, dijo que: ‘Una sola exposición de tres horas a la ‘luz azul’ enriquecida por la noche de forma aguda impactó el hambre y el metabolismo de la glucosa 15 minutos después del inicio de la luz y se mantuvo presente casi dos horas después de la comida.”.
El doctor Simmon Kyle, investigador del sueño, aconseja apagar los teléfonos inteligentes, tablets y computadoras portátiles un par de horas antes de irse a la cama para reducir la exposición a la luz artificial.
You must be logged in to post a comment Login