Los Regidores del Partido Acción Nacional seguirán impulsando la propuesta para que las autoridades educativas y el Municipio lleven a cabo programas para atender el bullyng escolar porque consideran que la prevención y la educación son básicas para evitar que se repita un caso como el de Christopher.
La Regidora de la Comisión de Educación y Cultura Martha Elena Ramírez Batista opina que “no debe hacerse un trabajo aislado sino en conjunto entre familia, escuela y gobierno. Debemos unir esfuerzos para obtener resultados efectivos”.
En coordinación con otras comisiones como es la de Seguridad Pública la cual está presidida por el coordinador de la fracción Carlos Rivas Martínez, han estado trabajando a favor de que se desplieguen campañas y programas específicos para atender el bullyng.
Luego de insistir por la apertura de información a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte para conocer la situación que priva en los planteles por acoso escolar, la Regidora recibió respuesta de la Unidad de Mediación y Convivencia área que dio a conocer que en el ciclo escolar 2013-2014 se han recibido 213 casos.
Ramírez Batista mencionó que la única información oficial a la que habían tenido acceso era la que se publicó en medios cuando el ex Secretario de Educación dio a conocer que había tres casos registrados y el anuncio de Buzones Escolares en donde los niños, padres de familia y maestros podían denunciar el bullyng.
“El trabajo que realizamos los Regidores del PAN ha sido permanente y constante. No hemos quitado el dedo del renglón, porque buscamos que la autoridad siga aplicando la prevención para evitar desgracias en planteles escolares, en la calle y en las colonias en donde la lejanía, el abandono y la pobreza sigan generando ataques a los niños y jóvenes que asisten a las escuelas y que transitan por corredores de alto riesgo en donde no hay vigilancia policíaca y donde no hay alumbrado público y otros servicios” concluyó.