El tapatío Sergio «Checo» Pérez, piloto de Force India, dedica su tiempo a trabajar en su fundación y a la par en trabajar para tener mejores resultados en la segunda parte de la temporada.
«La primera parte de la temporada sin duda fue un poco complicada, pero tengo mucha confianza en que ahora el coche está mucho mejor, vamos mejorando y creo que va a ser una segunda parte de la temporada muy buena», dijo Pérez Mendoza.
El mismo piloto, que está en su quinto año en la máxima categoría del automovilismo, reiteró que las complicaciones de la primera parte de la temporada se debieron a las deficiencias en el VJM08. «Ahora con un coche mejorado, con más posibilidades de sumar, sin duda podemos estar constantemente en los puntos», subrayó.
De igual forma, el tapatío apuntó que en las dos últimas carreras, Silverstone y Hungría, tenía posibilidades de conseguir una buena cosecha de puntos, pues ya trabajaba con el nuevo paquete del coche, lo cual le da tranquilidad ante lo que viene en el resto del calendario, con el Gran Premio de Bélgica ya casi a la vuelta de la esquina.
Por otra parte, en los duelos directos con su coequipero Nico Hulkenberg, »Checo» se ha visto superado por el alemán en siete de las 10 carreras celebradas hasta ahora, con una diferencia a favor del teutón de nueve puntos en el campeonato de pilotos. Ante esto, el mismo Pérez Mendoza descartó sentirse presionado por superar a su compañero.