“En Chihuahua la justicia no se debe politizar, porque es una tentación que la corrompe y la destruye, y en ese sentido, los avances que tenemos en seguridad, precisamente lo acreditan. No politizar es el tema fundamental y separar los hechos, absolutamente, para que cada quien en su responsabilidad los asuma”
El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañado por el magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Manuel Luciano Hallivis Pelayo, inauguró el Foro del Sistema Nacional Anticorrupción.
El reto es regresarle la confianza a la sociedad, de que la justicia camina por un sendero distinto y autónomo, al de la política, y no se usa la política como escudo, como pretexto, o como una acción de venganza, eso se tiene que delimitar perfectamente, enfatizó el Gobernador César Duarte.
Reiteró que en Chihuahua, la rentabilidad que ha dado el combate a la impunidad y a la delincuencia, con la eficiencia que se ha logrado elevar, aunque aún faltan muchas cosas por hacer y lograr que las policías sean más eficaces y profesionales, aunque hoy cuentan con elementos que les permiten fortalecer la carpeta de investigación.