Conecta con nosotros

Acontecer

Emiten recomendaciones para evitar estrés que sufren niños por el regreso a clases

Published

on

Los menores que volverán a la escuela la próxima semana podrían estar sufriendo de estrés, lo cual se manifiesta a través de dolor de estómago o de cabeza, además de pelear con sus hermanos sin razón aparente.

El pediatra Orlando Beltrán Chanes sugirió a los padres estar atentos a los mencionados síntomas.

El médico pediatra refirió que previo al inicio del ciclo escolar los infantes se empiezan a quejar de dolor de estómago o de cabeza, además de estar “peleoneros”.

Mencionó que el 50 por ciento de las niñas y niños que volverán a la escuela en unos días presentan síntomas asociados a la angustia, incertidumbre y temor de lo que viene en el nuevo ciclo escolar, de ellos el 70 por ciento presenta dolor de estómago.

Los sentimientos de no saber con quién les tocará en el salón, qué maestro les dará clases o simplemente pensar en encontrarse con alguien con quien se tuvo problemas en el ciclo anterior, provoca en los niños ese dolor de estómago, anotó.

Expuso que ni ellos –los menores- saben que esos padecimientos se deben a que su regreso a la escuela está próximo.

Comentó que el estrés por el regreso a clases es normal en todos los niños y puede manifestarse de distintas maneras, el cual se presenta con una anticipación desde tres semanas de su regreso a las aulas.

Lo importante es detectarlo y ocuparse en calmar esa ansiedad que traen los estudiantes y que puede hacer que rechacen el regreso a clases, abundó.

 

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto