Conecta con nosotros

Acontecer

Emite Seguro Popular recomendaciones para elegir calzado correcto en niños

El Seguro Popular a través de su Departamento de Gestión Médica, informa la importancia de escoger los zapatos correctos o adecuados para los niños en este regreso a clases, ya que en la etapa de la niñez es dónde se forma la marcha, una marcha correcta nos va a dar una postura adecuada y por lo tanto el pie y el tobillo van a tener una postura buena en el desarrollo del infante.

El zapato debe de ser cómodo y de la talla del niño, cuando acudan a la compra del calzado es recomendable que el niños acuda con calcetín para que los padres verifiquen como es que le quedará, además hay que verificar que el zapato quede por debajo de los huesitos del tobillo ya que ahí se encuentran tendones ya que con el uso de muchas horas se podía ocasionar una lesión en el pie del pequeño.

El tacón no debe ser alto, debe ser lo más bajo que se pueda, ya que los niños o niñas van corriendo, subiendo y bajando escaleras y se puede doblar su pie. Es por eso que la altura del tacón es de suma importancia ya que dependiendo la altura del mismo, es el tamaño de la lesión.

Otro de los aspectos a considerar son los materiales del calzado, ya que el pie es una de las partes del cuerpo que más suda, cuando los zapatos son hechos de materiales sintéticos pueden provocar ampollas, irritaciones en la piel y a la larga provocar daños en la pisada o en la marcha de los niños.

Es de suma importancia que el empeine del pie este bien ajustado, por ello una de las mejores opciones son los zapatos de cintas o con velcro. En algunas ocasiones los padres cometen el error de comprar zapatos suecos o de “metedera” y a la larga les va a dañar la marcha

Las consecuencias mediano y corto plazo de no usar el calzado correcto afecta directamente la marcha natural del pie, recordando que el pie es flexible y entre más duro sea el zapato, más dificultad tendrán de caminar los pequeños.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto