La población urbana adulta registró un promedio de satisfacción con su vida de 7.8 durante julio, dentro de una escala de 0 a 10. Dicha cifra se coloca como el dato más bajo para este indicador de Bienestar Autorreportado (BIARE) desde julio de 2013.
De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los resultados del BIARE en el mes de referencia, el cual comprende aspectos como Satisfacción con la vida en general, Fortaleza anímica y sentido de vida, así como Balance afectivo, el cual explora la prevalencia de estados anímicos positivos o negativos en la población; destaca como el primer mes de 2015 que se ubica por debajo del promedio de 2014.
Algunos de los aspectos específicos de la percepción de la vida que destacaron por tener las ponderaciones más altas de satisfacción entre la población fueron las relaciones personales, la actividad y ocupación, y los logros en la vida, con puntuaciones de 8.5, 8.4 y 8.3 puntos, respectivamente.
Por el contrario, los rubros que figuraron como los de menor puntaje de acuerdo con la población urbana, fueron la ciudad, con 7.2 puntos; el país, con 6.6 puntos, y la seguridad ciudadana con 5.4 puntos, éste último mostrando un retroceso de tres décimas respecto al año previo.
Atendiendo a la distribución por género, fueron los hombres los que se declararon más satisfechos con su vida, ya que este sector promedio 8.1 puntos, frente a 7.9 puntos reportado por el género femenino.
Por rango de edades, la población entre 18 y 29 años fue la que registró un mayor índice de satisfacción con la vida con una media de 8.0, mientras que el grupo de 15 años y más reportó el nivel más bajo con un promedio de 7.6 puntos.
Fuente El Financiero