Conecta con nosotros

Acontecer

Decepcionante caída de cabeza de una corredora en el agua

Published

on

La atleta panameña Rolanda Bell quedó eliminada ayer en la primera ronda de los 3000 con obstáculos en el Mundial de Atletismo de Beijing, aunque dejó a su paso una de las imágenes más curiosas del torneo al protagonizar una espectacular caída en la que se zambulló de cabeza en la ría.

«Estoy muy decepcionada, porque nunca antes había caído. No sé si fueron los nervios, pero mis pasos iban fuera de sitio y fallé en el salto», admitió la panameña al terminar la carrera.

Bell, de 27 años, llegó «muy en forma», habiendo corrido esta temporada en 9:47.16, su mejor marca de siempre, aunque su tropiezo hizo que finalizara la última de su serie con un tiempo de 10:33.78, el peor registro de todas las participantes.

Sabía que iba a ser difícil pasar por mi mejor marca, pero mi objetivo era intentar conseguir la mínima olímpica», explicó la atleta, de padre panameño y madre estadunidense.

Una vez eliminada de los Mundiales, la fondista da por cerrada la temporada de pista y, a falta de correr algunas pruebas en ruta, ya piensa en trabajar su punta de velocidad con vistas a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Fuente Excélsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto