Conecta con nosotros

Acontecer

Evita Desarrollo Urbano construcción de viviendas en zonas de alto riesgo

Como una forma de alertar sobre el riesgo que corren al tratar de construir en ese lugar, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) del Municipio de Chihuahua, acudió nuevamente el pasado domingo a las faldas del Cerro Coronel para realizar las correspondientes clausuras a los inicios de obra, así como notificar una vez más a los vecinos ante el inminente riesgo que corren.

Encabezados por el subdirector de Administración Urbana, José Antonio García, los Guardianes Ecológicos se dieron cita en dicho lugar para realizar un recorrido y notificar a los presentes sobre el peligro que corren al querer asentarse en una zona irregular, clausurando, por lo menos, 20 inicios de obra, mismos a los que se les ha dado seguimiento puntual desde el año pasado, pues son construcciones que pueden generar un gran riesgo para quienes quieren habitarlas. 

Entre este tipo de nuevas edificaciones, se encuentran cimientos no muy sólidos, que van desde materiales como block , madera, cartón e incluso algunas solo con retazos de tela a fin de delimitar terrenos, pero sin ninguna garantía de seguridad al encontrarse en una zona de alta peligrosidad. 

Del mismo modo, los Guardianes Ecológicos realizaron las notificaciones correspondientes a quienes ya habitan en las faldas del Cerro Coronel desde hace algunos años, externándoles de nueva cuenta el riesgo que corren por encontrarse en una ubicación tan irregular, corriendo peligro, sobre todo, en temporada de lluvias ante un posible derrumbe y/o deslave del cerro. 

La facultad de la DDUE es de hacerles saber del gran peligro que corren, por lo que las clausuras , notificaciones y vigilancia serán permanentes, “por lo menos hasta que termine esta administración, estaremos presentes”. 

? Por su parte los vecinos, encabezados por su líder, José Luis Ramírez,externaron su agradecimiento por la preocupación de las autoridades, manifestando estar conscientes del riesgo que corren, pero respetando el trabajo de los Guardianes Ecológicos para realizar las visitas a las diferentes edificaciones.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto