La aprobación a la gestión del presidente de México, Enrique Peña Nieto, cayó a su menor nivel justo cuando está por llegar a la mitad de su mandato de seis años, de acuerdo con un sondeo trimestral de una firma privada divulgado el martes 1 de septiembre, previo al informe de gobierno.
La consulta, basada en mil entrevistas realizadas entre el 14 y el 19 de agosto, concluyó que la aprobación del mandatario cayó a un 35%, desde el 40% visto en la consulta previa de la firma Buendia & Laredo.
El estudio mostró que un 63% de los consultados cree que el país va actualmente por mal o muy mal camino, desde el 51% de la consulta previa.
Un 57% de los entrevistados para este estudio dijo desaprobar la gestión de Peña, contra un 53% registrado en el documento anterior.
Un 7% no tomó postura en torno a la gestión del mandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que este martes 1 de septiembre enviará al Congreso su tercer informe anual de Gobierno.
La administración de Peña Nieto ha estado marcada por la debilidad de la economía, y más recientemente por la posible masacre de 43 estudiantes y la fuga de prisión del narcotraficante Joaquín «Chapo» Guzmán, que dejó en evidencia las fallas de su estrategia de seguridad.
La gestión de Peña Nieto se ha visita envuelta en escándalos de interés y deficiencias en los protocolos de protección de los derechos humanos con probables ejecuciones extraoficiales en los casos Tlatlaya y Tanhuato.