Conecta con nosotros

Acontecer

Alerta por presunta presencia de ‘El Chapo’ en Tabasco

Published

on

El Ejército Mexicano y la Policía Federal se movilizaron a un hospital del municipio de Macuspana, Tabasco, debido a que luego de un choque entre una camioneta y un automóvil, una persona con las características de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, había resultado herida y trasladada a un hospital de la comuna, la tarde de este jueves.

De acuerdo con el diario Tabasco Hoy, los testigos afirman haber reconocido al capo más buscado del mundo, versión que alentó la fugaz estancia del herido en el Hospital Regional de Macuspana, hasta donde se trasladaron las tropas federales, las cuales activaron sus protocolos de búsqueda.

Minutos antes de que arribaran los elementos de las Fuerzas Federales al hospital, el sujeto lesionado pidió ser dado de alta y abandonó el sitio, según un reporte médico

Luego de accidente que se suscitó pasadas las 3:00 de la tarde en la carretera federal Macuspana-El Tortuguero y el traslado de una persona herida al hospital de la localidad, personal militar destacamentado en Ciudad Pemex arribó al hospital regional, en donde presuntamente se encontraba el lesionado.

Sin embargo, minutos antes de que arribaran los efectivos, el sujeto pidió ser dado de alta y abandonó el sitio, según un reporte médico.

Esta especie alentó aún más las sospechas de la estancia del capo en esta región, por lo que se registró una gran movilización que alertó a los vecinos, pacientes y familiares, quienes observaron cómo los elementos acordonaban la zona y realizaban el protocolo de indagación de lo que se les había informado.

Tabasco Hoy revela que, de acuerdo con datos recabados en la zona, los paramédicos acudieron al crucero denominado «El Tortuguero», en donde a las 15:00 horas se había suscitado un accidente entre una camioneta y otra unidad motriz, con resultado de una persona lesionada que fue trasladada al nosocomio, con golpes y laceraciones en diversas partes del cuerpo.

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto