Conecta con nosotros

Acontecer

Celebran Segunda Noche Mexicana de Talentos

Published

on

Una magnífica velada acompañada de buena música y danza se vivió en el Teatro de la Ciudad con la Noche Mexicana de Talentos que organiza el Ayuntamiento de Chihuahua a través de la subdirección de Recursos Humanos de Oficialía Mayor.

En ella, trabajadores de diferentes dependencias municipales deleitaron al público presente con su talento, interpretando canciones del género Regional Mexicano, Banda, Música Veracruzana, Trova y finalmente acompañados por el Mariachi Zapopan.

De igual modo, las y los participantes rindieron homenaje al Divo de Juárez, Juan Gabriel, interpretando un popurrí de sus más grandes éxitos.

Asimismo se tuvo la participación de una pareja de estudiantes del Colegio de Bachilleres, Plantel 2, quienes amenizaron la presentación con danza folkclórica al ritmo de polca.

Al término del evento se hizo entrega de un reconocimiento a todos y cada uno de los participantes, alentándolos a seguir formando parte de las actividades de inclusión laboral que organiza el Municipio de Chihuahua.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto