Conecta con nosotros

Acontecer

Aceptan niños fácilmente platicar de sexo por internet con desconocidos

Published

on

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), destacó que la escuela es el tercer sitio que más se utiliza para conectarse a internet, seguido del hogar y el trabajo; es así que 36 por ciento de los internautas mexicanos se conectan desde un plantel educativo.

De acuerdo con su reporte más reciente, Internet brinda herramientas e información que contribuyen a la operación de las escuelas y al desarrollo de la labor docente, pero también puede convertirse en el acceso a los delincuentes que buscan aprovecharse de los menores de edad, refiere la compañía Raytheon/Websense en un comunicado.

A decir de la firma de seguridad informática, ahora es común que los niños tengan acceso a dispositivos móviles para conectarse en la red, como celulares y tabletas, e informó que 58 por ciento de los cibernautas en México se conecta a través de alguno de estos dispositivos.

El mismo reporte del AMIPCI indica que, en promedio, los infantes comienzan a usar internet a la edad de seis años, lo que significa que no tienen plena conciencia de los peligros a los que se exponen en la red.

Cifras de la organización Save The Children de 2013, revelan que se detectaron más de 12 mil cuentas que difundían contenido relacionado con la explotación sexual infantil.

Es así que el acoso sexual a menores, también conocido como ciberacoso o grooming aumentó en la misma proporción que el libre acceso a la red.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto