Conecta con nosotros

Acontecer

Liquidación de choferes del ViveBus responde a cotos priistas: PAN

Published

on

La liquidación de mil sesenta choferes del transporte colectivo que inició el Gobierno para supuestamente quitarle la administración a la CTC y mejorar el servicio “es la misma gata no más que revolcada” que hace el Estado porque está repartiendo cotos de poder a las organizaciones del PRI: la CROC, la CNOP y la  CTM dijo el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Juan  Antonio González Villaseñor quien cuestionó el origen de
las liquidaciones que está realizando el gobierno.

¿De dónde está pagando las liquidaciones la CTC si está en quiebra? “Hablamos de más de 50 millones de pesos en pagos.  Es seguramente una partida que se tomó del presupuesto del Gobierno para aparentar la solución a esta problemática del nuevo sistema de transporte colectivo, el cual de plano, estaba mal desde antes de nacer” dijo González.
Luego refirió que los choferes liquidados serán re contratados por 12 nuevas empresas según las negociaciones a las que llegaron los líderes de los organismos satélites del PRI con el gobierno para evitar un paro en el transporte de la ciudad, lo cual en definitiva no resuelve la situación pues “es una repartición para la milpita de cada sindicato que reclama su poderío”.

A lo largo de los dos años que tiene operando el llamado Vivebús “las organizaciones priistas han sido las rectoras de este sistema y difícilmente van a querer sacar las manos en el manejo del transporte en la ciudad por lo que creemos que de seguir así, no
tendremos el servicio de calidad que tanto promocionó el gobierno del estado en el 2013” mencionó.
“Seguimos teniendo una pésima calidad en el servicio, cada día vemos más fallas y hasta hace poco salieron a relucir los daños a la infraestructura que le costó al ciudadano más de 200 millones de pesos, con estaciones destruidas, camiones maltrechos, baches y ruptura de los carriles de confinamiento del Vivebús”.
Por tal motivo el PAN  no quitará el dedo del renglón y seguirá señalando que la nueva estrategia gubernamental no es la adecuada para resolver de una vez por todas el problema del transporte “y que es una mera pantalla para mal informar a la ciudadanía y evitar que se dé cuenta que el pulpo camionero sigue y seguirá siendo el PRI a través de sus organizaciones.

“Que saquen el PRI las manos ya del transporte, que se manejen con transparencia los recursos y que haya servicio de calidad para la ciudad de Chihuahua” concluyó.

 

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto