El alcalde de Chihuahua, Javier Garfio coincidió con la visión de su suplente, el empresario local Eugenio Baeza Fares, presidente de Grupo BAFAR, en que la mejor forma de construir un mejor futuro es a través de la formación de buenos ciudadanos, donde para lograrlo se adhieran sociedad y gobierno.
Ante esto el alcalde Javier Garfio informó que dentro de este segundo año de acciones de su gestión al frente del Municipio se han logrado incrementar a más de 8 mil niños, niñas y jóvenes activos en 92 escuelitas de iniciación, siendo semillero de futuros atletas y mejores ciudadanos.
Lo anterior, en el marco de la clausura del 4º Torneo de Golf y dominó que organiza la Fundación BAFAR con el respaldo de patrocinadores para impulsar el desarrollo integral de niños y jóvenes en escuelas denominadas como “socio-deportivas”.
Estas escuelas trabajan con el apoyo de la Fundación del Club de Deportivo Real Madrid, por lo que se contó con la participación del ídolo mexicano y ex jugador del equipo merengue, Hugo Sánchez Márquez, quien se dijo complacido de participar en este tipo de evento que alientan la formación de mejores personas a través del deporte.
Asimismo, reconoció el trabajo desinteresado que realiza el Grupo BAFAR por la sociedad chihuahuense, empresa que ha sido de gran apoyo para la administración municipal, trabajando de manera conjunta por el bienestar de la población a través del DIF Municipal.
Finalmente, el presidente de Grupo BAFAR, Eugenio Baeza instó a la sociedad en su conjunto a no ser parte de los problemas sociales, sino trabajar en las soluciones de fondo, ya que las instituciones públicas requieren del apoyo de todos para sacar adelante a nuestra ciudad, estado y país.