Conecta con nosotros

Acontecer

Se eleva a 16 número de muertos en Utah por inundaciones

Published

on

Al menos 16 personas muertas y cuatro desaparecidas es el saldo parcial provocado por una corriente de agua rápida durante una inundación relámpago en la localidad de Hildale, en el estado de Utah.

Autoridades estadunidenses informaron que al menos seis de los muertos son menores de edad. Equipos de rescate continúan en la búsqueda de desaparecidos.

La zona ha recibido lluvias continuas desde el mediodía del lunes y se mantiene una advertencia de inundaciones.
Dos vehículos implicados trasladaban a 16 personas en total, la mayoría de ellos niños, que habían ido a ver los efectos de la lluvia y las inundaciones en su comunidad, cuando una fuerte avenida de agua los sorprendió arrastrando los automóviles.

Las víctimas parecen ser de familias múltiples, miembros de la Iglesia Fundamentalista de los Santos de los Últimos Días (FDLS), considerada como la mayor secta polígama de Estados Unidos, que ocupan las comunidades de Colorado City y Hildale.

Más de 100 personas, entre equipos de rescate y policías, trabajan en la búsqueda y recuperación de los cuerpos. El gobernador de Utah, Gary Herbert, autorizó a la Guardia Nacional del estado para sumarse al esfuerzo.

Fuente El Financiero

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto