Conecta con nosotros

Acontecer

Suman 20 muertos por graves inundaciones en Utah y Arizona

Las autoridades recuperaron el cadáver de un hombre de 33 años que murió por las inundaciones en una zona cercana a los límites de Utah y Arizona, con lo que se elevó a 20 la cifra de muertos desde que una tormenta violenta azotó la zona el lunes.
Al menos otras 12 personas, entre ellas nueve niños, murieron en un cercano pueblo polígamo cuando dos coches fueron arrasados por las corrientes crecidas. Un niño de seis años de edad sigue desaparecido.

Autoridades del Parque Nacional Zion, en el sur de Utah, identificaron a siete hombres y mujeres, seis de California y uno de Nevada, que murieron cuando una inundación recorrió repentinamente un cañón a principios de semana. Los rescatistas debieron bajar por una cañada de 30 metros en un terreno accidentado para recuperar el cadáver de la última víctima.

Las autoridades precisaron que algunos del grupo de excursionistas nunca había escalado o no sabían nadar a través de cañones estrechos cuando las aguas fluyeron rápidamente, dejándolos atrapados en una popular garganta de piedra arenisca.

Los guardias del parque cerraron el acceso a los cañones del lugar después que cayó la tormenta, pero no había manera de advertir a quienes ya estaban dentro de las majestuosas formaciones de roca de que éstas podrían llenarse rápidamente con agua de lluvia y dejar a la gente sin escapatoria.

Al sur de Zion, el cuerpo de Ryan Daniel Mertlich fue recuperado a unos 12 kilómetros al sur de la línea estatal de Utah y a 10 kilómetros de donde fue descubierto su vehículo, muy dañado, en una llanura inundada, dieron el viernes las autoridades del noroeste de Arizona en un comunicado de prensa.

La familia de Mertlich informó de su desaparición el martes, diciendo que él acostumbraba recorrer los caminos secundarios de la zona, dijo la policía del condado de Mohave. Fue visto por última vez la noche del lunes cuando salió de la casa de un familiar en la zona de St. George para regresar a casa.

Fuente Excélsior

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto