Conecta con nosotros

Acontecer

INAUGURAN DOMO EN TELESECUNDARIA DE LA PAZ, GRAN MORELOS

Published

on

Con el objetivo de proporcionar las mejores condiciones para la práctica del deporte, actos cívicos y demás actividades que se realizan fuera de las aulas, autoridades municipales, maestros, padres de familia y alumnos de la Telesecundaria No. 6121 de la Paz Gran Morelos, inauguraron el domo que en lo general beneficiará a toda la comunidad de dicho centro escolar.

El evento, contó con la presencia del Secretario General de la Sección 42, René Frías Bencomo, quien hizo un reconocimiento a la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte así como a la Presidencia Municipal por la decisión para satisfacer las necesidades de los centros educativos.

De igual manera, Frías Bencomo manifestó su satisfacción de compartir eventos como éste, reiterando el compromiso de la Organización Sindical, de hacer lo propio para que niños y jóvenes reciban una educación de calidad, “Porque sabemos que para garantizar un buen futuro a nuestros estudiantes, se debe invertir en infraestructura y en tiempo de calidad para los alumnos”, enfatizó el líder sindical.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto