Conecta con nosotros

Acontecer

Se va de fiesta y le ‘roban’ al bebé

Una joven madre que denunció a través de Facebook que le habían robado a su hija de 41 días de nacida provocó una intensa movilización policiaca en Tijuana, antes de que agentes ministeriales descubrieran que encargó a la bebé con una amiga para poder irse a una fiesta.

La Procuraduría General de Justicia del Estado la acusará de omisión de cuidados y verificará las condiciones en que se encuentra la menor y otro hijo de la joven madre

A través de la red social, Ana Ivonne Rivas pidió ayuda para localizar a su hija, diciendo que se la habían robado.

La súplica fue compartida 16 mil 109 veces y reproducida en otras redes por usuarios que, de esta forma, quisieron apoyar a la joven madre, quien declaró ante los policías municipales que la recién nacida, de nombre Arleth, le fue robada por una mujer que le pidió cargarla, tras lo cual se dio a la fuga con la niña en los brazos.

En declaraciones posteriores, la mujer cambió su versión de los hechos, por lo que los agentes de la Policía Ministerial lograron determinar que había mentido para poder irse de fiesta.

Ana Ivonne Rivas dejó encargada a la bebé con una amiga, de nombre Priscila, para acudir a una reunión.

La mujer con la que dejó encargada a la menor, al ver que la madre no volvía, se llevó a la niña a su casa, por lo que al volver de la fiesta y no encontrarlas, Ivonne Rivas justificó la falta de la bebé ante sus familiares diciendo que se la habían robado.

Ante esta situación, la Procuraduría General de Justicia del Estado la acusará de omisión de cuidados y verificará las condiciones en que se encuentra la menor y otro hijo de la joven madre.

alluda

Fuente: Excelsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto