Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) intensificación sus acciones de protesta, como parte del denominado Paro Nacional, al determinar el cierre indefinido de carreteras.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, después de las 14:00 horas, la membresía sindical se apostó en las vías de comunicación, como medida de presión de su demanda de reinstalación de una mesa de negociación entre el Estado y la comisión política de la gremial.
Elementos de la Policía Federal y Estatal intentan persuadir a los manifestantes a retirar su bloqueo, para evitar el desalojo de las vías de comunicación.
REGIÓN VALLES CENTRALES
Se manifiestan en el tramo carretero que comunica al aeropuerto, carretera federal 175. Oaxaca a Puerto Escondido, en la zona sur de la ciudad de Oaxaca; además de la Carretera Federal 190, en el tramo de San Lorenzo Cacaotepec.
En ambos casos, los sindicalistas instalaron filtros con la finalidad de retener camiones, tipo torton y tráileres, con mercancía de diferentes empresas refresqueras, procesadoras de alimentos, entre otras.
En la ciudad de Oaxaca, desalojaron a personal de la Secretaría de Cultura, que despacha en el Teatro Álvaro Carrillo, y pintaron consignas en las paredes del edificio, ubicado en la zona poniente.
Sobre la carretera federal 190, en el tramo a la Sierra Juárez, obligaron a los conductores de tráileres a estacionarse a un costado de la carretera, a cruzarlos sobre la vía e impedir el tránsito.
Fuente Excelsior