Conecta con nosotros

Acontecer

Inaugura Angélica Rivera albergue para niños migrantes

Published

on

Al afirmar que el fenómeno de la migración es cada vez mayor y que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Migración, ( INM), más de 27 mil menores migrantes no acompañados han cruzado nuestro país en el 2015, la Primera Dama Angélica Rivera de Peña, puso en marcha el albergue transitorio “Camino a Casa”, en ciudad Acuña, Coahuila.

Acompañada por el gobernador del estado Rubén Moreira Valdés y por la Presidenta del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano, Rivera de Peña dijo que se tiene que actuar con energía y oportunidad en la aplicación de la ley para atacar esta problemática.
En el albergue los menores migrantes no acompañados recibirán alimentación, atención médica, psicológica y educativa, mientras se determina su situación migratoria o son canalizados a otra institución.
Los niños, niñas y adolescentes recibirán la protección de sus gobiernos hasta que regresen con sus familias de forma segura, sostuvo la Presidenta del DIF Nacional.

Este alberge transitorio forma parte de este esfuerzo para proteger los derechos de los niños, las niñas y adolescentes como lo establece la ley general promulgada por el Presidente Enrique Peña Nieto, estable con claridad todas las medidas especiales de protección para garantizar a los migrantes nacionales y extranjeros”.

El albergue transitorio ya ha atendido de enero a septiembre del 2015 a 212 menores no acompañados.

Nuestra responsabilidad es trabajar por todos los niños para que tengan la mayor protección esa es nuestro deber y estamos trabajando mucho en la prevención de la migración infantil”, dijo Rivera.

Como mamá me duele mucho ver que estos niños se encuentren en esta situación tan difícil, me aflige mucho pensar en todos estos niños migrantes alejados de sus papas, de sus familias, por eso ponemos todo nuestro esfuerzo en el DIF para cumplir con toda la protección que la ley les otorga”.

El albergue tiene una inversión de 6.5 millones de pesos y fue construido en un terreno de 663 metros cuadrados, además de 55 metros lineales de barda perimetral.

Cuenta con sistema de video cámaras con circuito cerrado de video vigilancia y 20 dormitorios, 10 para hombres e igual número para mujeres, así como un área de cuneros.

Fuente Excélsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto