Conecta con nosotros

Acontecer

Presentan el «Operativo Amigo Caminante» 2015

Published

on

Este día fue presentado el “Operativo Amigo Caminante 2015”, en el cual participan dependencias de los tres niveles de gobierno en apoyo a la salvaguarda de entre 30 a 40 mil peregrinos que se estima asistirán los días 24, 25 y 28 de octubre al Santuario de San Judas Tadeo, gran parte de ellos en una caminata de 15 kilómetros desde la Puerta de Chihuahua hasta el templo.

En rueda de prensa con la presencia del Sacerdote Pedro Chávez Carrillo, Rector del Santuario a San Judas Tadeo, la autoridad ejidal de Potrero de Mápula, Mateo Meraz Ramírez, el Director General de la SCT, Efraín Olivares Lira, el Comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, el Delegado de Vialidad, Salvador Fierro, Martín De la Rosa de Protección Civil, el Coordinador de Chihuahua Vive de la Secretaría de Desarrollo Social, Fermín Ordóñez Arana y representantes de diversas dependencias, se dieron a conocer los pormenores del operativo.

Se informó para se han dispuesto 57 unidades de las diversas dependencias, entre ellas ambulancias, pipas, patrullas, maquinaria pesada y grúas que realizan acciones como auxilio carretero, médico, adecuación de terrenos, vigilancia, acciones preventivas y señalización de la ruta hasta llegar al Santuario ubicado en el kilómetro 163+300 en la carretera Chihuahua-Delicias.

Participan un total de 225 elementos, entre ellos 100 cadetes y 4 instructores de la Escuela Estatal de Policía, médicos, enfermeras, agentes preventivos y personal de apoyo y una de las principales recomendaciones a la gente es que acuda hidratado, con ropa cómoda, que usen protector solar, que obedezcan las indicaciones de las autoridades y se informó que habrá servicio gratuito de autobuses en la Puerta de Chihuahua y el Templo para el traslado de los peregrinos.

Chihuahua Vive de la Secretaría de Desarrollo Social aporta 8 unidades y 30 elementos, quienes entregarán 15 mil botellas de agua purificada en 3 módulos que instalarán cada 5 kilómetros, así como 10 toneladas de naranjas como apoyo frutal a los peregrinos e instalará 14 baños portátiles en la ruta.

El 2 de octubre del 2015, la Secretaría de Desarrollo Social recibió mediante un oficio la solicitud de apoyo por parte del Rector del Santuario de San Judas Tadeo, Pedro Chávez Carrillo y la autoridad ejidal, Mateo Meraz Ramírez, con motivo de la celebración de los festejos que se realizan al Santo Patrono el 28 de octubre.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto