Conecta con nosotros

Acontecer

Daremos con los responsables de ejecuciones en Iztapalapa: Mancera

Published

on

Luego de que en las últimas horas tres personas fueran ejecutadas en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa y sujetos desconocidos atacaran las instalaciones del periódico El Día, el jefe de Gobierno del DF, Miguel ángel Mancera, aseguró que se hallarán los responsables de estos hechos.

Vamos a dar con los responsables. Así, directo”, sentenció el mandatario capitalino luego de ser cuestionado sobre los tres homicidios, en particular el de un hombre cuyo cadáver fue colgado en el Puente de la Concordia, con un mensaje dirigido a custodios e internos del Reclusorio Oriente.

Vamos a estar con una sobre vigilancia permanente en todos los espacios, pero con estos ‘amigos’ vamos a dar con ellos”, reiteró.

Ayer por la tarde en la misma demarcación el cuerpo de un hombre maniatado, calcinado y vendado fue encontrado al interior de un tambo.

Por la mañana, fue ejecutado otro hombre a balazos. En el lugar se encontró un mensaje dirigido al jefe capitalino.

Además, la madrugada de este miércoles se reportó que las instalaciones del periódico, ubicadas en el número 28 de la calle Poniente 116, en la colonia Capultitlán de la delegación Gustavo A. Madero, fueron blanco de varios disparos de arma de fuego sin que se reportaran lesionados.

Fuente Excélsior

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto