Acontecer
Anuncia IMPLAN Vía Recreativa para el 15 de noviembre
El director del Instituto Municipal de Planeación Benito Rodríguez, anunció la segunda Vía Recreativa a realizarse el próximo domingo 15 de noviembre en el primer cuadro de la ciudad, a fin de que los chihuahuenses accedan a las vialidades libres de vehículos para disfrutarlas en bicicleta, a pie, corriendo o en patines, todo a favor de la activación física, rescate de espacios públicos y convivencia familiar.
Para ello, indicó que el horario que se fijó en esta ocasión será a partir de las 09:00 a 14:00 horas, teniendo 5 kilómetros de longitud en su recorrido iniciando en la avenida Cuauhtémoc y Ernesto Talavera hasta la Díaz Ordaz, de la calle Aldama hasta la Ave. Vicente Guerrero para tomar el Paseo Bolívar hasta la Ave. Independencia y así bajar a la C. Cuarta, finalmente de la C. 4ta se tomará un giro a la derecha para tomar la C. Segunda y llegar de esta manera al Parque Lerdo que regresará la ruta hasta la C. Aldama.
“A lo largo de este recorrido habrá diversas actividades como ya lo hubo en la primera sesión, donde participarán también el Instituto Municipal de Cultura con la presentación de musicales, artísticas y de expresión gráfica, estarán también los Institutos del Deporte tanto Municipal como Estatal también con distintas actividades, también la Dirección de Atención Ciudadana, el IMPE, Protección Civil, así como Seguridad Pública y Vialidad para mantener el evento con seguridad”, indicó el Rodríguez Cuesta.
De acuerdo a la modificación que hubo en el horario, el director del IMPLAN señaló que es para darle oportunidad a la ciudadanía de acudir con más tiempo al evento, así como evitar el frío que ya se siente en la ciudad.
“Invitamos a toda la ciudadanía a que nos acompañe a que viva el Centro Histórico de una manera diferente a como se hace de manera cotidiana, de una manera más lenta, sin ruido, llena de personas en lugar de coches, y que se sumen a la cultura de una movilidad más sustentable y segura” concluyó el arquitecto Rodríguez Cuesta.
Acontecer
“La voy a buscar”: Cruz Pérez llama a la unidad con Andrea Chávez
Cruz Pérez Cuéllar aseguró que buscará personalmente a Andrea Chávez para cerrar filas en Morena rumbo a la elección por la gubernatura de Chihuahua en 2027.
Luego de ser designado coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar afirmó que buscará a la senadora con licencia Andrea Chávez para construir la unidad dentro de Morena.
“La voy a buscar”, respondió Pérez Cuéllar al ser cuestionado sobre la relación con quien fue su principal contendiente durante el proceso interno del partido.
El alcalde con licencia de Ciudad Juárez reconoció que la competencia fue intensa y destacó las cualidades políticas de Chávez, a quien calificó como una adversaria fuerte dentro del proceso.
La declaración ocurre después de una definición cerrada. En la pregunta directa sobre la preferencia para encabezar la candidatura de Morena, PT y Partido Verde, Pérez Cuéllar obtuvo 31.53 por ciento, mientras que Chávez alcanzó 30.61 por ciento, una diferencia de apenas 0.92 puntos porcentuales.
Sin embargo, al aplicar la metodología completa de Morena, que otorgaba diferentes ponderaciones a nueve indicadores, Pérez Cuéllar terminó con 8.5 puntos de 10 posibles, frente a 1.5 puntos de Chávez.
Andrea evitó respaldarlo públicamente
Tras conocerse el resultado, Andrea Chávez se presentó junto con el resto de los aspirantes durante el anuncio oficial, aunque evitó expresar públicamente un respaldo directo a Pérez Cuéllar.
La senadora con licencia aseguró que continuará recorriendo Chihuahua y reiteró su respaldo al proyecto político encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
El ambiente entre ambos grupos dejó ver las tensiones que produjo la contienda interna. Durante el anuncio, simpatizantes de Pérez Cuéllar y Chávez intercambiaron consignas antes de que comenzaran los llamados a la unidad dentro del movimiento.
Cruz también responde cordialmente a Javier Corral
Pérez Cuéllar también fue cuestionado sobre las críticas del exgobernador Javier Corral, quien rechazó públicamente su designación y lo acusó de mantener vínculos políticos con personajes que anteriormente fueron adversarios de Morena.
El nuevo coordinador estatal evitó escalar la confrontación y sostuvo que su prioridad será trabajar para mantener unido al movimiento.
Con su nombramiento, Pérez Cuéllar queda al frente de la estructura política de Morena en Chihuahua rumbo al proceso electoral de 2027, cuando estará en juego la gubernatura actualmente encabezada por el PAN.
La primera tarea, sin embargo, estará dentro de casa: reconciliar a los grupos que protagonizaron una de las disputas internas más cerradas de Morena en el país.
-
Juárez24 horas agoAtienden 130 reportes relacionados con las lluvias
-
Resto del mundo23 horas agoCorea del Sur exige disculpa a Pyongyang por explosiones de minas
-
México20 horas agoEU denuncia influencia del crimen organizado en Baja California
-
Revista20 horas agoOlas de calor e incendios aumentan contaminación por ozono a niveles alarmantes
