Conecta con nosotros

Acontecer

Disminuyen accidentes automovilísticos con la implementación de fotomultas: Cruz Roja

Published

on

“Las medidas que ha adoptado el Gobierno como las fotomultas, le han traído beneficios a la Cruz Roja, que registra menos salidas y un considerable ahorro de combustible para las ambulancias, porque en la medida que estas no salen, quiere decir que las cosas van bien en cuanto al menor número de percances automovilísticos”, afirmó el director de Cruz Roja Local Chihuahua, Carlos  Díaz Caro, con relación al decremento de accidentes como resultado de la implementación de esta medida vial.

El directivo dio a conocer que en el mes de octubre, en el Periférico de la Juventud, se atendieron a 23 personas involucradas en choques automovilísticos y en lo que va de noviembre, se han atendido sólo 5 personas.

Dijo que de igual forma en la Vialidad Sacramento, en octubre se brindó auxilio a 8 ciudadanos y en lo que va del presente mes sólo se le ha prestado auxilio a un ciudadano.

Añadió que independientemente es esa baja en los choques, la Cruz Roja sigue presando otro tipo de servicios como trasladar a personas enfermas o que tuvieron otro tipo de situaciones que requieren el auxilio por parte de la institución.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto