Conecta con nosotros

Acontecer

Crean pegamento para tratamiento con brackets

Investigadores desarrollaron un nuevo pegamento para el tratamiento con brackets, el cual presenta mayor estabilidad y adhesión, además conserva la estructura del diente, y su tiempo de endurecimiento es menor.
Este nuevo adhesivo está basado en un polímero llamado Trimetilolpropano Trimetacrilato o TMPTMA, 99 por ciento diferente al resto de los pegamentos comerciales, resistente al esfuerzo mecánico del tratamiento de ortodoncia.

El proyecto está a cargo de la maestra de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Eira López Palacios, con ayuda del tutor, Gabriel Sáez Espínola y del asesor, Carlos Álvarez.

En una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), López Palacios mencionó que el adhesivo no presenta sorción ni solubilidad.

“Asegurar que el adhesivo quede unido a los dientes hace mucho más sencillo retirar los residuos con un instrumento rotatorio de baja velocidad y así garantizamos que el esmalte del paciente quede íntegro”, agregó.

Esto es que durante el tratamiento no hay pérdida de material, lo cual evita la penetración de fluidos y bacterias por debajo del bracket, para impedir alguna lesión en el paciente.

 

Notimex

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto