Conecta con nosotros

Nota Principal

The Guardian retira artículo sobre Angélica Rivera y ofrece disculpas

Published

on

El periódico The Guardian se disculpó con Ricardo Pierdant por difundir información falsa en un artículo que versaba sobre un presunto conflicto de interés que involucraba a la primera dama, Angélica Rivera y a él.

El diario también anunció que retirará el artículo de su edición online.

En una disculpa difundida por el medio de comunicación, este reconoce que Pierdant ni siquiera ha participado en procesos de licitación abiertos por el gobierno mexicano, por lo que es insostenible que Pierdant sea considerado «contratista potencial del gobierno federal» y, por tanto, protagonista de un posible conflicto de interés.

«A la luz de esto, aceptamos que la premisa fundamental de nuestro artículo está equivocada. Hemos retirado los artículos de nuestro sitio web. Ofrecemos disculpas al señor Pierdant», indica la publicación.
También ofreció disculpas a Aurora Pierdant, hermana de Ricardo y abogada petrolera quien, según The Guardian, fue despedida de Pemex por negligencia en 2011. Sin embargo, agrega el periódico, no dieron cuenta de que ella impugnó y ganó el caso, es decir, «su expediente está limpio.

El artículo publicado en agosto pasado, aseguraba que Angélica Rivera, además de ocupar un departamento de su propiedad en Miami, tenía acceso a otro de Pierdant.

Agregaba que él había pagado el predial del departamento que sí era de la primera dama, en 2014.

El conflicto, según The Guardian, radicaba en que Pierdant, era una contratista potencial del gobierno federal.

 

 

El Financiero

Chihuahua

Muestra Cruz Pérez Cuéllar fortaleza política en marcha a favor de Sheinbaum en Juárez

Published

on

By

La Plaza de la Mexicanidad lució prácticamente llena este domingo con la presencia de miles de ciudadanos que se congregaron para seguir el mensaje político de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al cumplirse dos años de su triunfo electoral; entre los asistentes destacó la llegada del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien se incorporó al evento poco después de las 10:00 de la mañana.

La concentración reunió a representantes de Morena y figuras políticas de distintos niveles de gobierno, quienes acudieron para acompañar a la ciudadanía en la transmisión del mensaje presidencial desde la Ciudad de México.

Entre los presentes se encuentran Mayra Chávez Jiménez, delegada de los Programas de Bienestar en Chihuahua; la senadora con licencia Andrea Chávez; el senador Juan Carlos Loera, así como los diputados federales Alejandro Pérez Cuéllar y Daniel Murguía Chávez.

También asistieron legisladores locales, entre ellos Cuauhtémoc Estrada, Óscar Avitia y Elizabeth Guzmán, además de otros representantes del movimiento que respaldan el proyecto político de la mandataria federal.

Mientras se acercaba la hora del mensaje presidencial, el ambiente en la Plaza de la Mexicanidad se mantuvo festivo; la música de cumbia de la Sonora Skandalo animó a los asistentes, quienes aprovecharon para convivir y participar en las actividades previas a la transmisión.

Con banderas de México, tambores, matracas y consignas de apoyo, los asistentes manifestaron su respaldo a Claudia Sheinbaum; en repetidas ocasiones se escucharon expresiones de apoyo hacia la presidenta, destacando mensajes en los que afirmaban que “no está sola”.

La jornada transcurrió en un ambiente de entusiasmo y participación ciudadana, con miles de chihuahuenses reunidos en uno de los espacios públicos más emblemáticos de Ciudad Juárez para escuchar el posicionamiento político de la titular del Ejecutivo Federal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto