El pasado 10 de febrero se celebraron los Grammy Awards 2019, y Cardi B fue una de las grande protagonistas de la noche.
Ella dejó a todos con la boca abierta cuando caminó por la alfombra roja, y luego sonrojó a más de uno con la interpretación que hizo sobre el escenario de su single Money.
Pero el momento cumbre de la velada llegó cuando Cardi fue nombrada como la ganadora del Grammy a Mejor Álbum Rap.
Muchos adoraron que la estrella de 26 años hubiese triunfado en una categoría que históricamente ha favorecido al género masculino, pero también hubo quienes se lanzaron a las redes para publicar críticas al respecto.
Y es que Cardi B, quien se convirtió en la primera mujer en llevarse este premio, empezó a ser criticada y atacada en Instagram por usuarios que consideraron que el gramófono debió ser para el fallecido Mac Miller.
Es por ello que Cardi B, siempre fiel a su estilo, tomó la drástica decisión de cerrar su cuenta en dicha red social no sin antes, compartir un último video explicando las razones por las que lo hizo y defendiendo su Grammy.
En el clip, Cardi B hizo hincapié en lo mucho que ha luchado para llegar a donde está, e indicó que si ahora está recibiendo reconocimiento de su trabajo no por casualidad ni por capricho, sino por su esfuerzo y sacrificio.
«No es mi estilo que cuando unos están arriba y otros abajo se critiquen y no apoyo eso; sin embargo, han estado hablando mucha basura y mentira y estoy harta (…) Trabajé duro por mi maldito álbum. Mi álbum fue dos veces platino y en todas las listas musicales mi álbum estuvo en el top ten», indicó inicialmente Cardi B.
«Dormí en un estudio en un sofá durante 3 meses seguidos, con migrañas, en Atlanta, en Miami, lejos de mi familia y embarazada, tengo 4 canciones que no pudieron entrar al álbum porque mi nariz estaba tan tapada por mi embarazo y estaba furiosa e hinchada», agregó.
«Además de eso estaba deprimida porque todo el mundo sospechaba que estaba embarazada y constantemente decían ‘Cardi estúpida’, ‘arruinaste tu carrera’, ‘por qué tendrías un bebe en el inicio de tu carrera'», reveló indignada Cardi B.
Finalmente, la rapera defendió su trabajo indicando: «¡Mi álbum fue #1 y pasó 21 semanas seguidas en el top ten de la cartelera! Escucho mi álbum y lloro porque se todo lo que pasé haciendo el álbum y siempre hay un recuerdo agridulce».
Agencias