Conecta con nosotros

Revista

Descubren cómo celebró Emma Coronel su cumpleaños 31

Una foto en la que aparece acompañada de otra mujer que según se especula es su hermana, es la nueva imagen de la esposa del fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

La publicación se suma a una serie de fotos de Emma Coronel que han aparecido en Instagram desde el día de su cumpleaños, el 3 de julio. Las primeras fueron una serie en distintas cuentas donde aparece en su cuenta oficial de Instagram y en otras que son de sus admiradores.

Posteriormente aparecieron otras dos fotografías una en la que aparece sola en una piscina y otra en la que aparece en el mismo lugar, pero acompañada de otra mujer.

UIna de las fotos anteriores publicadas en su cuenta oficial (Foto: Instagram@emma_coronela)UIna de las fotos anteriores publicadas en su cuenta oficial (Foto: Instagram@emma_coronela)

No se menciona si las fotos fueron tomadas en un hotel o en una residencia, pero se aprecia que en las dos está a la orilla de una alberca y al otro lado de una barda blanca se observa el mar.

Como decoración se aprecian algunos globos y juguetes de inflables como un cisne y un pato.

Las fotos serían recientes ya que la ex reina de belleza aparece con el mismo tono de cabello que en las últimas imágenes publicadas en su cuenta oficial.

Una de las nuevas fotos donde al otro lado de la pared se ve el mar (Foto: Instagram@emma_coronela)

En sus anteriores fotos, un usuario la llamó “la reina de las drogas y la modelo de la cocaína” y la cuestionó por las múltiples cirugías gracias a las cuáles se ha transformado a través de los años.

Conforme transcurren los años, se le ha visto un radical cambio de figura y estilo, lejos ha quedado aquella joven delgada y tímida que se casó con el cabecilla del Cártel de Sinaloa, el narcotraficante más buscado de América Latina, después de Pablo Escobar.

Se le ha visto con grandes cambios en su cuerpo y cara, muy al estilo de las buchonas (término para referirse a las mujeres del narco) con exhuberantes curvas y diminuta cintura que atraen la mirada por donde pase, incluso ha sido comparada con Kim Kardashian.

Ciencia y Tecnología

Marihuana duplica riesgo de muerte por infarto y derrame cerebral, revela estudio global con 200 millones de casos

Una nueva investigación publicada en la revista Heart advierte sobre un riesgo grave y hasta ahora subestimado: el consumo de marihuana puede duplicar las probabilidades de morir por enfermedades cardiovasculares, incluso en personas jóvenes y sin antecedentes médicos. El hallazgo surge de un metaanálisis de datos médicos que involucra a más de 200 millones de personas, la mayoría entre los 19 y 59 años, en países como Estados Unidos, Francia, Canadá, Australia, Egipto y Suecia.

Lo más preocupante es que quienes presentaron mayor riesgo eran adultos jóvenes sin factores de riesgo previos como hipertensión, tabaquismo o antecedentes familiares. “Lo que más nos llamó la atención fue que los pacientes hospitalizados por estos padecimientos eran jóvenes, sin historial de enfermedad cardiovascular ni factores de riesgo asociados”, señaló la investigadora Émilie Jouanjus, profesora asociada de farmacología en la Universidad de Toulouse, Francia.

Comparados con quienes no consumen cannabis, los usuarios tienen un 29% más de riesgo de sufrir un infarto y un 20% más de sufrir un derrame cerebral. La revisión sistemática no logró determinar el modo de consumo (fumado, vaporizado, comestible, etc.), pero con base en los patrones de uso en los países analizados, los autores concluyen que la mayoría probablemente lo consumía fumado.

Los especialistas advierten que esta forma de consumo conlleva riesgos similares al tabaco. “Cualquier método que implique inhalar cannabis implica riesgos, incluso para quienes están cerca y respiran el humo de segunda mano”, explicó la doctora Lynn Silver, profesora de epidemiología en la Universidad de California, San Francisco, y coautora de un editorial que acompaña el estudio.

Además, nuevas evidencias apuntan a que incluso los comestibles con THC pueden causar daño vascular. Una investigación publicada en mayo de 2025 reveló que los consumidores de comestibles mostraron una reducción del 56% en la función vascular, incluso más alta que en quienes fuman marihuana, con una reducción del 42%. “El THC, sin importar su forma de ingreso al organismo, tiene efectos preocupantes sobre el sistema cardiovascular”, advirtió la cardióloga investigadora Leila Mohammadi.

Uno de los elementos más inquietantes del estudio es el incremento en la potencia del cannabis disponible en el mercado legal. “Los productos actuales pueden contener hasta 99% de THC. No tienen nada que ver con la marihuana que se fumaba en los años setenta”, señaló Silver. Esta mayor potencia también está asociada con un aumento en los casos de adicción y trastornos mentales graves como psicosis o esquizofrenia. Se estima que en EE.UU., al menos 3 de cada 10 usuarios desarrollan trastorno por consumo de cannabis.

Aunque las políticas públicas han priorizado la regulación comercial y el otorgamiento de licencias a empresas, los expertos piden un viraje urgente hacia la educación sobre riesgos. “Necesitamos tratar el consumo de cannabis como tratamos el tabaco: con advertencias claras, educación médica y políticas que pongan la salud pública al centro”, afirmó Silver.

Los investigadores temen que la relación entre cannabis y enfermedad cardíaca esté subestimada. “Es probable que el vínculo sea incluso más fuerte de lo que reflejan los datos actuales”, reconoció Jouanjus.

En un contexto donde el uso de cannabis se normaliza cada vez más, especialmente en adultos mayores que lo utilizan para el dolor o el insomnio, la evidencia científica lanza una advertencia clara: el cannabis no es inocuo, y su consumo podría tener consecuencias fatales, incluso para quienes creen estar lejos de cualquier riesgo cardiovascular.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto