Conecta con nosotros

Política

‘Destapan’ a Alejandro Moreno como candidato a 2024

Published

on

El actual dirigente nacional tricolor Alejandro Moreno Cárdenas, fue destapado como candidato para el 2024 por los delegados del partido que acudieron a la XXIII Asamblea Nacional del PRI.

“¡Alito presidente!” corearon militantes, diputados, y los delegados que asistieron a la Asamblea Nacional del PRI en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede priísta.

Moreno Cárdenas, quien también es diputado federal, encabezó los trabajos de la reunión plenaria de la reunión, en donde aseguró que el PRI ganará la presidencia en 2024.

En su discurso, Moreno aseguró que están preparados para arrebatar a Morena la presidencia de la República y destacó que lo lograrán con la Alianza Va Por México, integrada por el PRI, PAN y PRD.

“En estos tiempos, los más difíciles de la nación, en el priismo nacional hoy estamos fortaleciendo la unidad. Un partido unido y vigente, en pie de lucha, y desafiando al poder, para que el PRI va por México, el PRI va por la República y el PRI va por la presidencia de la República porque vamos a trabajar para ganar en el 2024”, manifestó al mismo tiempo en que era ovacionado y señalado como candidato.

El priista adelantó que, para las contiendas electorales, la coalición Va Por México privilegiará perfiles con trayectoria, experiencia, trabajo y no candidatos populares, porque “no tienen idea de cómo llevar un gobierno, despedazan los municipios, despedazan los estados y pueden despedazar un país”.

Ante el destape, el líder priista evitó dar un pronunciamiento claro si es su intención ser el candidato, sin embargo, dijo que cuenta con experiencia política y manifestó su confianza en que rumbo a la renovación de presidencia se elegirá al mejor perfil de los priistas.

“Claro que nosotros estamos listos, yo tengo 46 años de edad, aunque parezca de 18, pero he sido nada más tres veces diputado federal, senador, presidente del PRI a nivel nacional. Entonces todos estamos listos. Al final del camino lo que se necesita es un buen cuadro, un buen liderazgo para enderezar el rumbo del país”, declaró.

Entre los gritos de apoyo hacia el presidente del PRI, estuvieron los del coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, y diputados federales.

Al finalizar el evento, “Alito” Moreno aseguró que “Morena es ave de paso, ganó ayer, gobierna hoy y se irá mañana porque les vamos a ganar en el 24”.

En el encuentro asistieron el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

En la asamblea se acordó incluir el perfil de una o un joven en cada bloque de tres candidatos, postular de preferencia a militantes que demuestren institucionalidad y lealtad y no tolerar ningún acto de corrupción de sus miembros.

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto