Conecta con nosotros

Revista

Murió el rapero Coolio, intérprete de «Gangsta’s Paradise»

Published

on

El rapero estadunidense Coolio, conocido por su canción «Gangsta’s Paradise», murió este miércoles en Los Ángeles, California, a los 59 años, informó el portal TMZ.

El músico originario de Monessen, Pensilvania, falleció mientras estaba visitando la casa de un amigo.

Según el sitio de espectáculos, en algún momento el rapero entró el baño. Cuando su amigo se percató de que no salía, fue a buscarlo y lo descubrió ahí, tirado en el piso.

De inmediato llamó a los servicios de emergencias médicas, quienes lo declararon muerto en la escena. Los paramédicos sospechan que sufrió un paro cardíaco, aunque hasta el momento no se ha determinado una causa oficial de muerte.

Artis Leon Ivey Jr. –verdadero nombre del músico– alcanzó fama global en 1995 con el lanzamiento de «Gangsta’s Paradise» para la banda sonora de la película de Michelle Pfeiffer, «Dangerous Minds».

La canción, que alcanzó el número uno en la lista de Billboard de Estados Unidos y permaneció allí durante tres semanas, está basada en la canción de Stevie Wonder “Pastime Paradise».

Revista

Fiscalía española niega acceso a Julio Iglesias a denuncia por presuntos delitos sexuales

Published

on

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España rechazó, por el momento, la solicitud del abogado de Julio Iglesias para que se le permita personarse en la investigación abierta en su contra y acceder al contenido de la denuncia por presuntos delitos sexuales que se analizan en ese país.

De acuerdo con la decisión de la Fiscalía, conocida este lunes, no procede admitir la personación solicitada debido a que, en esta etapa, se evalúa si la Audiencia Nacional es competente para investigar los hechos denunciados. La resolución señala que aún no se ha determinado si corresponde a ese órgano asumir el caso.

La Fiscalía investiga una denuncia presentada contra el cantante por un presunto acoso y agresión sexual ocurridos en 2021, que involucran a dos mujeres que habrían trabajado con él en República Dominicana y Bahamas. Las diligencias abiertas tienen carácter preprocesal y se mantienen bajo secreto.

El abogado del intérprete, José Antonio Choclán, solicitó el archivo de estas diligencias y, de manera paralela, pidió acceso a la investigación para conocer de forma directa el contenido de la denuncia. La Fiscalía indicó que ese acceso solo sería posible si se concluye que la Audiencia Nacional es competente y si se otorga a Iglesias la condición de sospechoso, una determinación que no se está analizando en este momento.

En su resolución, la Fiscalía argumentó que no toda sospecha ni toda indagación destinada a verificar su veracidad justifican la atribución de la condición de persona sospechosa. Precisó que es únicamente al concederse dicha condición cuando existe la obligación de informar al investigado sobre las diligencias abiertas, a fin de que pueda ejercer su derecho de defensa.

El abogado de Iglesias sostuvo que la personación permitiría ejercer la defensa incluso antes de que exista un procedimiento judicial formal, especialmente ante posibles diligencias como la declaración de las denunciantes. También argumentó que el acceso a la investigación permitiría acreditar la falsedad de las imputaciones y proteger el honor de su representado.

Las denunciantes, una exempleada del hogar y una fisioterapeuta, han presentado documentación laboral, fotografías, grabaciones, mensajes de WhatsApp y registros de llamadas para respaldar sus acusaciones, que incluyen agresiones sexuales, así como vejaciones y humillaciones laborales sistemáticas.

Julio Iglesias ha negado los señalamientos y difundió un comunicado en el que aseguró que nunca ha abusado, coaccionado ni faltado al respeto a ninguna mujer.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto