Connect with us

Revista

«Tarahumaras», Lupillo Rivera envía mensaje a sus hijos por discriminación de su suegra

El cantante Lupillo Rivera manda un comunicado en el que ofrece disculpas a Mayeli Alonso y a sus hijos por la polémica que generó su suegra al insultarla y hacer comentarios racistas.

Lupillo Rivera, hermano de la fallecida cantante Jenni Rivera, en dicho comunicado que comparte en redes sociales se deslinda de las declaraciones de la madre de Giselle Soto.

«Se han hecho declaraciones en las cuales gente cercana se ha visto afectada. Es por ello que a mis hijos y a la mamá de mis hijos quiero pedirles una disculpa, ya que en muchas ocasiones lo que se dice u opina se sale de contexto», dice Lupillo en su comunicado.

Además, Lupillo refiere que no quiere tener ningún tipo de problemas y deja en claro que no tiene «ninguna injerencia en esto», y su única meta profesional y personal es trabajar en su carrera artística.

Mayeli Alonso en un reciente en vivo en Instagram dijo que, aparentemente, la madre de Giselle Soto estaba haciendo comentarios negativos sobre los productos que vende.

Mayeli la la dejó entrar al en vivo y fue ahí donde la suegra de Lupillo la insultó: «Go back to Mexico (regresa a México), con razón nadie te soporta. Bye bit…, mojadita.Vete con los indios tarahumaras, yo soy de aquí, aprende el lenguaje o mejor vete de aquí», dijo la mamá de Giselle en la discusión antes de desconectarse de la transmisión.

Luego, Mayeli dijo estar orgullosa de sus raíces mexicanas: «Yo no sé ustedes, pero yo estoy bien orgullosa de ser india tarahumara, orgullosamente chihuahuense y mi papá era de descendencia también.»

Pero luego de las fuertes declaraciones de la mamá de Giselle Soto, la pareja de Lupillo Rivera pidió una disculpa y se deslindó de lo dicho por su progenitora y expresó además que no tienen buena relación.

«Si mi mamá los ofendió, no soy responsable de sus acciones, por eso hago este ‘live’, porque me da vergüenza.La verdad no tengo buena relación con ella» , dijo Soto.

Revista

Lotería Nacional emite billete por 50 años de la SOGEM

Lotería Nacional emite billete por 50 años de la SOGEM

La Lotería Nacional ha lanzado un billete conmemorativo para celebrar el 50 aniversario de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), en el marco del Sorteo Superior No. 2900. Este evento reconoce la trayectoria de la SOGEM en la defensa de los derechos de autor y su impulso a la creación en diversas disciplinas, incluyendo la literatura, el teatro, el cine y la producción audiovisual.

El diseño del billete fue revelado en una ceremonia realizada en el Teatro de los Sorteos Tradicionales, donde la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, estuvo acompañada por representantes de la SOGEM y de la Asociación Nacional de Actores. Durante su intervención, Salomón enfatizó que los billetes de la Lotería Nacional no solo son instrumentos de juego, sino también vehículos de memoria pública que llevan a diferentes regiones del país imágenes y mensajes sobre instituciones y personajes significativos en la historia de México.

“Las herramientas podrán cambiar, pero ninguna tecnología puede sustituir la sensibilidad y la imaginación humana, capaces de convertir una página en blanco en una historia que permanece”, afirmó Salomón, subrayando la importancia de la labor de la SOGEM en la protección de los creadores y sus derechos, especialmente en un contexto donde las plataformas digitales y la inteligencia artificial han transformado el panorama creativo.

El billete conmemorativo presenta ilustraciones de figuras emblemáticas de la SOGEM, como Caridad Bravo Adams, Fernanda Villeli, Emilio Carballido y Víctor Hugo Rascón Banda, quienes han dejado una huella importante en la cultura mexicana.

Manuel Rodríguez Ajenjo, presidente del Consejo Directivo de la SOGEM, expresó su agradecimiento por la emisión del billete, señalando que la imagen de la institución se difundirá a lo largo y ancho del país a través de los cachitos del sorteo. “Nos ampare y valide la existencia y persistencia de nuestra sociedad de costa a costa y de frontera a frontera de nuestro querido México”, comentó Rodríguez Ajenjo.

El Sorteo Superior No. 2900 está programado para llevarse a cabo el viernes 9 de octubre de 2026, a las 20:00 horas, con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series y una bolsa repartible de 51 millones de pesos. Para este sorteo, se han emitido 2 millones 400 mil cachitos, que estarán disponibles a través de billeteros, en puntos de venta autorizados, mediante la aplicación MiLotería y en el portal oficial de la Lotería Nacional. La transmisión del sorteo se realizará en vivo a través del canal institucional de Sorteos Tradicionales.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto