Conecta con nosotros

Increible

Burger King pagará casi 8 mmd a hombre que se resbaló en un baño

La cadena estadounidense de comida rápida Burger King se verá obligada a pagar alrededor de 8 millones de dólares después de que un hombre del estado de Florida, en EU, demandará a la compañía por haberse caído dentro del baño de uno de sus establecimientos en Hollywood.

De acuerdo con el diario Sun-Sentinel, el accidente habría tenido lugar en julio de 2019, cuando Richard Tulecki, de 48 años de edad, se resbaló en el sanitario de un Burger King en el condado de Broward, Hollywood.

Sufrió lesiones en la parte inferior de la espalda que resultaron en una cirugía complicada por una perforación de colon», cuenta el diario local.

En defensa, la cadena de restaurantes argumentó que el demandante nunca se comunicó con el gerente del local para denunciar el mal funcionamiento del baño y que necesita ser reparado.

Sin embargo, el jurado de Florida declaró a Burger King responsable de las lesiones y estableció una indemnización de casi 700 mil dólares por gastos médicos pasados, casi un millón por los dolores y sufrimientos padecidos, 2.77 millones por futuras complicaciones y otros tres mdd por la pérdida de capacidad de futuros ingresos.

Burger King impugnó el veredicto y solicitó un nuevo juicio.

En otro caso similar en Florida, en esta ocasión contra la cadena McDonald’s,unos padres demandaron con éxito al gigante de la comida rápida por las quemaduras de segundo grado que sufrió su hija autista de 4 años al comer un Chicken McNugget, en 2019.

Increible

Niño daña obra de Mark Rothko valuada en 57 millones de dólares en museo de Róterdam

El incidente ocurrió durante un “momento sin vigilancia” en una sala de acceso público

Róterdam.— Una de las obras más valiosas de Mark Rothko, Grey, Orange on Maroon, No. 8 (1960), sufrió rayones visibles en su superficie después de que un niño la dañara en el Depot Boijmans Van Beuningen, el espacio de almacenamiento abierto al público del museo homónimo en Róterdam.

El lienzo, estimado en 57 millones de dólares, tiene una capa de pintura sin barniz, lo que lo hace más vulnerable al contacto. Según el museo, los daños fueron superficiales, pero se están evaluando opciones de conservación con expertos tanto en Países Bajos como en el extranjero.

Las autoridades del recinto no han revelado quién asumirá el costo de la restauración ni han compartido imágenes del daño. Sin embargo, aseguraron que la obra podrá volver a exhibirse en el futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto