Instalan puntos de hidratación en Sonora por calor extremo

74

El reparto gratuito de agua purificada y sueros orales en las calles de la frontera de Sonora es una labor considerada indispensable por las autoridades, dado el calor extremo registrado en la región.

Durante las semanas más recientes de junio y julio, la Unidad Estatal de Protección Civil registró sensaciones térmicas, durante el día, de hasta 50 grados centígrados o más, a la sombra.

Por ello, el Sector Salud de los tres órdenes de gobierno se coordina para colocar en diferentes puntos de San Luis Río Colorado, los puntos gratuitos de hidratación.

Beneficiarios de este programa son todas las personas que lo soliciten, entre residentes locales, indigentes y migrantes.

Durante el presente verano, las altas temperaturas han ocasionado afectaciones a la salud de 102 personas y dos muertes en la entidad, informó la Secretaría de Salud del gobierno sonorense.

Por ello se han adoptado diversas acciones, entre ellas sensibilizar a la población sobre la importancia de protegerse del sol e hidratarse de manera adecuada, de allí la labor de estos centros.

También se han habilitado albergues temporales para auxiliar a las personas o familias enteras que requieran este tipo de resguardo, por carecer de las condiciones básicas para mitigar la onda cálida.

Escribe tu comentario

Comentarios