Quiere el Partido Verde a Victor Valencia de los Santos y Armando Cabada como candidatos.

428

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ofreció al periodista Armando Cabada y al priísta Víctor Valencia de los Santos las candidaturas a diputados por los distritos 02 y 04, informó ayer Alejandro Gloria, secretario de acción electoral del comité estatal PVEM.

La invitación formal a los dos personajes la hizo la directiva del Verde en días pasados y por ahora sólo esperan la respuesta de ambos, dijo Gloria durante la inauguración de las nuevas oficinas de partido.

Explicó que la propuesta se les formuló a Cabada y Valencia a raíz de que el partido decidió lanzar candidatos fuertes y con reconocimiento en las comunidades que comprenden los nueve distritos electorales federales.

Alejandro Gloria informó que la reacción de los invitados a encabezar las candidaturas fue de sorpresa y la primera respuesta de Alejandro Cabada fue que lo consultaría con la empresa de Canal 44 y Valencia haría lo propio con la directiva de su partido el PRI.

Agregó que la directiva del Verde mandó realizar una serie de encuestas para conocer la popularidad de varios personajes de los distintos sectores y que pudieran ser invitados a representar al PVEM en los próximos comicios electorales.

En dichas encuestas los que recibieron mayor puntuación fueron el periodista Armando Cabada y Víctor Valencia, “y por eso los invitados a participar en el proceso electoral”, añadió.

Además las encuestas arrojaron que los dos prospectos a diputados son “líderes de opinión” con muy buena aceptación y percepción de la gente, señaló.

“Son gentes bien posicionadas en Ciudad Juárez, tienen reconocimiento por su gran trayecto personal y tienen una percepción muy positiva dentro del electorado”.

La dirigencia del Verde tiene hasta el próximo 23 de marzo para conformar su lista de candidatos a diputados federales propietarios por el principio de mayoría que habrá de postular y que competirán en las elecciones federales del 1 de julio de 2012.

Gloria recalcó que cerrarán la lista de sus nueve candidatos propietarios y suplentes antes de que venza el plazo que establecen las leyes electorales. Dijo que tiene toda la confianza de que sus invitados especiales Armando Cabada y Víctor Valencia acepten la propuesta de encabezar los distritos electorales 02 y 04.

Cabe resaltar que de darse el supuesto de la aceptación, Cabada disputaría la diputación del distrito 02 en contra del candidato del PRI Ignacio Duarte Murillo quien es primo del gobernador César Duarte Jáquez y Víctor Valencia pelearía el distrito cuarto en contra de Luis Murguía Lardizábal hermano del presidente municipal Héctor Murguía.

Al respecto Víctor Valencia de los Santos dijo que recibió la invitación y consideró al Partido Verde como un aliado del PRI. Opinó que actualmente tiene la encomienda del Revolucionario Institucional como delegado en el estado de Guerrero y se encuentra analizando la posibilidad.

“Sin lugar a dudas es una distinción y ya veremos que decidió, por lo pronto tengo algunos días para analizar la invitación y con mucho gusto les daré mi opinión al respecto”, expresó Valencia.

Por su parte Armando Cabada no respondió a los llamados de NORTE para conocer su opinión del tema.

Bajo el mismo esquema el Verde invitó a otros personajes reconocidos en la entidad y van otros como los empresarios Fernando Orozco y Emilio Perches que ya aceptaron contender por los distritos 03 y 06.

Mientras que el distrito 01 fue reservado para María Ávila, el 06 para Julia Bayestera, el 07 para Laura Miriely, el 08 para David Anchondo Paredes y el 09 para Johana Yadira Ledezma Caro.

Cabe destacar que en las nuevas oficinas del PVEM ubicadas en la avenida de la Raza y Valentín Fuentes se ofrecerán servicios de consulta médica gratuita, dental y psicológica.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta