Conecta con nosotros

Acontecer

Cuarón es de oro: gana mejor director en Golden Globes

Alfonso Cuarón ganó el domingo el Globo de Oro al mejor director por su épica espacial «Gravity».
Al aceptar su estatuilla, el realizador mexicano comenzó por agradecerle a su equipo: «Por mi fuerte acento terminan haciendo lo que creen que dije y no lo que dije», expresó haciendo reír a los presentes.
Y añadió dirigiéndose a la estrella del filme Sandra Bullock: «Sandra, eres la más increíble colaboradora. Quiero agradecerte por no haber renunciado cuando pensaste que te dije que te iba a dar herpes y yo quise decir que te iba a dar un *ear-piece*», que quiere decir audífono en inglés y cuya pronunciación es similar a herpes.
También le agradeció a su hijo Jonas, coescritor del guion de «Gravity» »por la inspiración», y antes de retirarse terminó agregando en español «muchas muchas gracias a mi mamá».
«Gravity» también está nominada a mejor película y Bullock a mejor actriz.
Las estrellas de «American Hustle» Amy Adams y Jennifer Lawrence se llevaron los Globos de Oro a la mejor actriz de comedia y mejor actriz de reparto, respectivamente.
Leonardo DiCaprio obtuvo el premio al mejor actor en una cinta musical o de comedia por «The Wolf of Wall Street» y Jared Leto el de mejor actor de reparto por «Dallas Buyers Club».
«No me vuelvan a hacer esto», dijo Lawrence al aceptar el galardón, tras haber ganado el año pasado el de mejor actriz de drama por «Silver Linings Playbook». «¡Es tan aterrador!».
Tina Fey y Amy Poehler retomaron el camino que dejaron el año pasado al dar inicio a la 71a ceremonia anual de los Globos con un torrente de chistes que arremetieron contra Matt Damon, Meryl Streep y, por supuesto, George Clooney.
La copresentadoras del año pasado volvieron al hotel Beverly Hilton de Beverly Hills con un acto que arrancó carcajadas de las estrellas entre el público, sobre todo cuando Fey describió la cinta de Alfonso Cuarón «Gravity», nominada a cuatro premios.
«Es una película en la que George Clooney preferiría flotar a la deriva en el espacio y morir antes de pasar un segundo más con una mujer de su misma edad», dijo la comedianta en referencia a la estrella del filme, Sandra Bullock.
Poehler también dijo que dada la cantidad de estrellas de primera línea en la sala, Damon era, «básicamente el recogedor de basura». Y Fey dijo que la adaptación cinematográfica de la obra de Tracy Letts «August: Osage County», protagonizada por Streep, demuestra que «todavía hay papeles maravillosos en Hollywood para Meryl Streeps sesentonas».

20140112-204008.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto