Conecta con nosotros

Acontecer

Hospitalizan a Gabriel García Márquez en la ciudad de México

El escritor colombiano y premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez fue hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”, según informó la Secretaría de Salud.

Published

on

El escritor colombiano y premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez fue hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas “Salvador Zubirán”, según informó la Secretaría de Salud.

Hasta el momento no se han dado versiones oficiales por las cuales ingresó al centro médico, sin embargo hay versiones de que se trata por un cuadro de neumonía.

García Márquez de 87 años de edad, recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982 por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente.

El novelista radica desde principios de los 60 en la ciudad de México, recientemente sus apariciones ante los medios de comunicación son muy esporádicas, incluso se especuló que tenía mal de Alzheimer.

001_gabriel_garcia_marquez

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto